El disputado Mondéjar

Hoy, a reflexionar

19.12.2015 | 02:16
Hoy, a reflexionar

Sí, queridos lectores, la campaña electoral se ha terminado y hoy toca reflexionar? Pues reflexionemos, que para eso mandan los de arriba y obedecemos los de abajo.

Durante la campaña electoral habían partidos moderados, exaltados y alguno que pedía tranquilidad. Otros que apenas se ha notado que estaban ahí y algunos que mejor se hubiesen quedado en su casa, total pá sacar media docena de votos. De todos ellos, la mayor de las desfachateces ha sido la del partido de los independistas catalanes de Arturo Mas, que reniegan de su españolidad pero se presentan al pesebre del Congreso español. Mayor hipocresía es imposible, demostrando que una cosa es predicar y otra dejarle la comida al otro.

El PP nos ha ofrecido continuar con la evolución económica que llevamos, lo que, si es verdad, repercutirá positivamente en nuestros bolsillos y creará mas empleo. Como digo, si fuese verdad, sería lo deseable en estos momentos porque el país no está para aventuras. El cambio radical que propugnan otros partidos podría ser como si a un enfermo del corazón, que evoluciona bien con cierta medicación específica, se la cambias por otra que solo sirve para la próstata. Por esa razón, creer en el PP sería lo más conveniente para todos, pero? que sí, que les entiendo, que hay que tener tragaderas para darle el voto a algunos que gran parte de la ciudadanía no quiere y que el jefe Rajoy nos ha puesto en las listas para que les votemos por cojines, como Pilar Barreiro y Andrés Ayala, dos políticos caducos y arcaicos que no albergan mas mérito para continuar en el pesebre que el que se ve: ninguno. Y pretenden que les votemos. Reflexionemos.

El PSOE de Pedro Sánchez ha sido el más visceral y fuera de tono. El exceso de volumen de su voz, los gritos, las arengas similares a las de los grandes líderes dictadores del siglo XX y de la Sudamérica de ayer y de hoy, la continua proclamación de que cuanto ha sucedido en estos últimos años ha estado mal y que lo va a tirar a la basura, y la mala imagen ofrecida en el cara a cara con Rajoy lo descalifican, pero no a su partido, que en Murcia representa el moderado Rafaél González Tovar. El PSOE sigue y seguirá siendo un partido necesario e imprescindible, pero al que le sobran anticuarios arraigados en el siglo XIX, aunque hoy estén en plena juventud... que no de mentalidad. Qué pena que Susanita no haya sido quien estuviese al frente? Reflexionemos.

Ciudadanos es la gran revelación junto a Podemos. El partido de Albert_o Rivera es el que está mas equilibrado de todos los grandes y con expectativas de gobierno. Su programa, presentado con la educación y corrección de su líder, es serio, razonable y coherente porque recoge todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora y se potencia con nuevas ideas. Votarlo no es ninguna barbaridad ni entraña riesgo para la evolución económica del país. Lo malo de votar por estas tierras murcianas a Albert_o Rivera es que estás consolidando con más fuerza en esta región a su líder Miguelín Sánchez, y eso ya es muy fuerte pa' el cuerpo. Bueno y si a eso le sumamos al de Cartagena, Manuel Padín, votar a C's se pone como un trago de aceite de ricino. Pero reflexionemos. Si Ciudadanos es una revelación muy interesante, mucho mas lo es el partido Podemos de Pablito Iglesias.

En un tiempo como el que vivimos, con más sombras que luces, con más porquería que limpieza, con más mentiras que verdades, con más dictadura que democracia, que aparezca un joven líder hablando de ilusiones y quimeras es muy de agradecer. La frescura, la imagen sencilla de un joven normal pero con una inteligencia portentosa y el poder de convicción de su fácil y contundente verborrea, han hecho que el líder de Podemos se merezca el reconocimiento público al político que más ha aportado a la regeneración y limpieza de la política en general y de la democracia en particular. Sólo tiene una cosa mala y es que si aplica sus ideas gobernando nos vamos al caos económico, pero hay que reconocerle que como partido en coalición u oposición va a ser muy bueno e interesante. En Murcia tiene a uno de los mejores políticos que hay en esa formación a nivel nacional, Urralburu. Lástima de esas ideas tan extremistas e inaplicables, porque sonar suenan muy bien, pero... Qué bien les y nos vendría un poco de moderación en este partido. Reflexionemos.

Espero haberles ayudado a reflexionar en este día de forzada y obligada reflexión? porque lo que es este servidor? sigue enfollonao con eso de ¿a quién pijo voto?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine