La Navidad la tenemos ya encima, muestra de ello es el esplendor que las calles de nuestra ciudad nos muestran llenas de luces y adornos navideños.

A estas fiestas se unen las tradicionales comidas y cenas navideñas, momento de encuentro entre amigos, familiares o compañeros de trabajo para poder pasar un buen rato y despedir este año 2015.

Para garantizar la seguridad vial y como prevención para evitar accidentes de tráfico por carretera, a partir del próximo lunes 14 y hasta el 20 de diciembre, la Policía Local de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Tráfico va ha realizar una campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y drogas durante la conducción.

La ley es muy estricta con los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, ya que la multa se mantiene en 500 euros y la retirada de 4 a 6 puntos por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas. Además, serán sancionados con 1.000 euros de multa aquellos conductores que hubieran sido multados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo, así como quienes circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial tienen relación con el consumo de alcohol al volante.

Es por ello que pido concienzudamente que seamos responsables durante estas fiestas, ya que el alcohol y la conducción son dos elementos que no deben de ir juntos, y aunque este tema ya lo he abordado anteriormente en estas líneas, desgraciadamente aun hay gente que hace caso omiso a lo perjudicial que ello supone para nuestras vidas y las de los demás.

Son muchas las opciones que se pueden llevar a cabo estas navidades para evitar coger el coche y exponerse a la carretera si uno ha bebido:

1 -Utilizar el transporte público, el taxi es una buena opción ya que es un servicio que está al servicio ciudadano las 24 horas.

2-Hacer el camino de San Fernando, un ratito a pie y el otro andando.

3-La opción del conductor sobrio siempre es una buena idea.