Hay que reconocer que el vídeo pepero de los ´espeje de Cartagena está muy bien y por ello hay que felicitarlos, si lo que

pretendían era mostrar el cinismo del Partido Popular local. Un laborioso y buen trabajo ejemplarizante de cómo sesgando, pegando y cogiendo las tomas de vídeo que más conviene, se puede presentar a alguien como no es en realidad y encima airearlo a los cuatro vientos.

Si lo que pretendían era desprestigiar a Pepe López por el país, lo han conseguido, pero también han logrado reforzar su imagen dentro del ámbito cartagenero, que ahí está la plataforma ´Todos con Pepe López´, que lleva decenas de miles de apoyos por la tela de araña de la informática.

Pero también si pretendían que Cartagena sonase por algo diferente a los crímenes y la corrupción, lo han conseguido..., incluso en los programas de humor.

Que los programas de humor se hayan hecho eco de las palabras del alcalde, como lo harán las chirigotas y murgas de los carnavales y en la próxima edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos, es mucho mas agradable que vernos en las cadenas nacionales hablando de juzgados, trapicheos e imputados. Así que, gracias ´espejeros´.

Al vídeo pepero en cuestión le falta el resto de la larga película vivida en Cartagena durante 20 años, pero no, tan sólo es un corto propagandístico que muestra la última puntita de lo que por aquí ha sucedido en estas dos últimas décadas y que a los productores ´espejeros´ no les interesa mostrar.

Tras lo que se ve en el vídeo, una mera introducción, debiera ir el resto de secuencias vividas en los plenos durante veinte años protagonizadas por los peperos, donde la educación fue exquisita, pero el rodillo de la prepotencia fue vergonzoso, irónico y chulesco.

Porque la chulería tiene muchas formas y, si bien al actual alcalde se le tacha de ello, ¡pequeño se queda si lo comparamos con las maneras de gobernar durante 20 años de casi todos los pilaristas que estuvieron!

Al vídeo, entre otras cosas, le falta todo lo que el pasado miércoles detalla exquisitamente mi amigo Paco Morales en su artículo de LA OPINIÓN ´Pilar Barreiro: balance de sus 20 años´. ¡Eso sí que es para un Oscar! Y, sin embargo, a los ´espejeros´ se les ha olvidado. Les ha debido parecer poco importante poner

en el vídeo las intervenciones plenarias de lo del Peris del Monte Sacro y Molinete, los bulevares de los Dolores y La Unión, Potasas, Española del Zinc, Palacio de Justicia, Coso Multiusos, Barrio Universitario, Puerta Nueva, Novo Carthago, el Palacio de Deportes, la Estación del AVE, el Puerto, la Desaladora, el aeropuerto, los vertidos de Escombreras y su contaminación..., más los asuntos pequeños de las diputaciones y barrios, del centro de la ciudad, la aprobación de las brutales subidas de impuestos, de cómo se han despilfarrado nuestros cuartos con absoluta impunidad, de cómo nos han endeudado para más de veinte años, de contratos escandalosos y casi a perpetuidad antes de abandonar el barco municipal... ¡Ése sí sería un vídeo interesante que a todos nos gustaría ver!. Pero miren por dónde, para esas osillassonunpoco´cortitos´.

Lo que deja perplejo es ver cómo las actitudes del alcalde son noticia nacional y el despotismo político del pilarismo en la ciudad durante veinte años jamás salió en medio nacional alguno. Lo primero sólo le hace daño a las sensibilidades auditivas de los concejales, lo segundo le ha hecho y hace daño al pueblo llano..., digan lo que digan no es lo mismo unas rabietas que unas maldades con mala leche y prepotencia.

Un servidor prefiere a un alcalde ´metefrases inadecuadas´, con formas no convencionales, que ha llegado a la política a servir a la gente, que durante años donó su sueldo a organizaciones benéficas, que no precisa del cargo público para vivir, que es honrado y honesto, sencillo y lenguaraz; a lo que hemos tenido hasta el pasado junio: mentiras, desprecios, menosprecios, altanería, vendettas, mal de ojo, pestilencias, corrupciones y cuídates que ya te pillaré..., vamos ¡mucha basura política!, que eso sí que es insoportable e inaguantable. Claro está, no para los acólitos que le bailan el agua a la ´biensacada´ de la poltrona y que precisan de la política para seguir viviendo por encima de lo que valen..., porque fuera de ella..., algunos..., ná de ná.

Lo dicho, ya que los pilaristas-espejeros nos han dado la introducción de un vídeo, en el que el protagonista es Pepe López, el alcalde, bien podrían sacar el resto de la producción cinematográfica de los 20 años que faltan de la protagonista y exestrella estelar, mi Pili, con los suyos.

Aunque siempre hemos sabido que para manipular afiliaciones de gente honrada de su partido eran expertos, ahora también hemos descubierto que saben manipular vídeos de manera despreciativa y repugnante. Si ésta es la política del PP que va a llevar Espejo para ocultar sus carencias, lo mejor que debiera hacer mi Paco del alma, es marcharse del sillón de concejal.... Lo malo es que... no tiene a donde ir..., problema que no tiene el actual alcalde, mi héroe de Cavite.

¡Qué ganas tiene la gente de que la vergüenza sea una condición obligada para entrar en la política!..., y no me refiero a nadie en particular.

Chsss, por favor Pepe, ¡un café para mi Paco! Caliente y cortito.