Ya estamos de elecciones otra vez. Todos de fiesta y jolgorio, ¡hala! a beber, perdón, quiero decir a 'prometer', que es la clave del boato. ¿Qué serían unas elecciones sin promesas?. Pues una boda sin novios o un bautizo sin padrinos, algo amorfo y sin fuste. De las promesas, encuestas y otras cosillas, iremos hablando los próximos días durante toda la campaña electoral, que aquí me tendrán. Comienza el circo.

¿Han visto bien los caretos de los que se presentan en las listas circenses? Hay de tó, malabaristas, acróbatas, domadores... Pues sí, también payasos, es de lo que mas hay.

Pues ojo, que sí, lo sé, que ustedes a quienes van a votar es a Mariano Rajoy o Albert Rivera o Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, pero no? no es así, no se equivoquen; ustedes van a votar a quienes están en la foto de las listas por la Región de Murcia y luego los que salgan de esas fotos votarán a los primeros espadas nombrados. ¿Qué se creían? ¿que ustedes votaban directamente a los que ven por la tele?

Pues no. Ustedes van a votar a los que han puesto por aquí los cabecillas regionales cuyo único mérito es doblar la cerviz ante sus jefes, y a algún paracaidista que, sin tener nada que ver con Murcia y sus gentes, lo han colocado los de Madrizzz para que le robe los votos y la opción a algún murciano de bien.

Ustedes no van a votar a sus representantes, elegidos democráticamente en su barrios o ciudades, porque esa opción ni la tienen ni se la han ofrecido, como deben decir nuestros políticos ¡faltaría mas! ¡hasta ahí podrían llegar! Democracia, sí, pero que la gente diga quienes van en la lista ¡no, no y no! Aquí va en la lista el que me sale de la churra, ¡pijo!...

Pues sí, mas o menos, así imagino que será lo que digan nuestros políticos en la trastienda; no vivan engañados, un diputado se debe al que lo ha puesto y a su partido, nunca a ustedes, que no son más que el medio útil para conseguir su fin.

Así que, vayan ustedes mirando las jetas de las fotos de quienes están en los carteles de cada partido, que es a esos a los que van a votar. Muchos de ellos ni le representan a ustedes y sus intereses ni les van a representar jamás. Muy claro: de ustedes sólo quieren el voto; después, ná de ná.

Como siempre.