Poco a poco vamos viendo cómo han bajado un poco las temperaturas y metiéndose el frío a finales de noviembre, que si nos descuidamos celebramos la Navidad tumbados en la playa y tomando el sol.

En la ciudad de Cartagena tenemos un clima bastante caracterizado por la humedad, y aunque las bajas temperaturas nada más que se hacen notar durante dos o tres semanas al año, tenemos que aprovechar la ocasión para revisar nuestro automóvil para que los cambios bruscos no hagan que éste se deteriore.

Por ello, es un buen momento de llevar nuestro vehículo a un taller de confianza, para que le haga una puesta a punto, garantizando así que la conducción durante el invierno que tenemos ya encima, se haga de forma que favorezca nuestra seguridad vial y la de los demás usuarios de las vías.

De hecho, son muchos los conductores que pasan por alto elementos del coche que, si no se tiene una debida revisión, puede suponer un alto riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Un claro ejemplo de ello lo vemos en los neumáticos, donde según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 61% de los accidentes de tráfico relacionados con el cuidado del vehículo durante el año 2014 tuvo relación directa con el mal estado de los neumáticos. Dicho esto, es el momento de prestar atención a los siguientes elementos de cara al invierno, y que en la mayoría de veces sólo se revisan antes de pasar la ITV. Es el caso de los neumáticos, los limpiaparabrisas, el anticongelante, la batería, el aceite y la calefacción.