Opinando entre lobos

El pastel y la pastelá

04.11.2015 | 11:39
José Hernández Mondéjar

Está claro que cuando todos van contra uno es porque se le tiene miedo o unas ganas de la hostia.

Todos contra Rajoy, parece la consigna que hay en todos los partidos, y tiene su lógica. Rajoy representa al partido más votado, actualmente y según las encuestas, razón por la que es señalado como el enemigo al que hay que quitarle el botín, como en los tiempos de la piratería, sólo que en vez de monedas de orose trata de los votos.

Rajoy es el principal problema del PP, por su actitud y su egocentrismo, pero también por sus compañías, que anda que lo sembrao por sus políticos está como para recoger la cosecha.

De estas dos afirmaciones podemos obtener la tercera, que Rajoy tiene mas posibilidades de no gobernar que de seguir haciéndolo, lo digo para que algunos no se equivoquen de trasero a la hora de hacer la pelota.

Hasta tal punto apunta lo dicho que él mismo ha tenido que salir diciendo que no se irá tras las elecciones generales, pase lo que pase. Y vaya que pasará?
El ascenso de Ciudadanos, que esta vez sí se le vota a Albert Rivera, señora María, no como en las autonómicas y municipales, que la gente creía que le votaba al guapo ¡y ya ven a quienes le votaron! que menos guapos? Pues no, señora María, ahora no se equivoca, si vota a Ciudadanos lo hace al guapo de Albert Rivera.

Como decía, el ascenso de este partido es a costa del PP, que todo lo que suba uno, lo bajará el otro. La duda está en donde estará el listón de la caída de uno que, proporcionalmente, será donde llegue el de la subida del otro.

El PSOE, con Pedro Sánchez, otro guapo, aspira a remontar un poco los anteriores resultados, y parece que algo sube, aunque cuando uno ve que Podemos remonta se queda con la sensación de que algo no encaja. Si los dos son de izquierdas y Podemos sube, el PSOE no puede subir también, que a mí pueden engañarme, pero a Fina la practicanta, no, que menuda ha sido ella a la hora de elegir la aguja con la que pinchaba los culos.

A ver, los votos de izquierda son los que son y están metidos en un capazo; si uno coge mas de los que tenía, obviamente el otro cogerá algunos menos de los que pensaba meterse en la saca.

Así las cosas, nos encontramos con que las dos Españas, la izquierda y la derecha, a su vez se han dividido en otras dos, y está claro que todas no pueden ganar, aunque después de las elecciones nos vendan, como siempre, que todos han ganado y que son felices.

Hay quienes ya opinan que gobernará el visibilo de Ciudadanos con el currillo del PSOE, si es que consiguen entre ambos la mayoría absoluta, pero olvidan que éstos son dos gallos de pelea y va a ser muy complicado, excepto que se repartan un par de años para cada uno.

Ciudadanos, al contrario que en nuestra región, en el ámbito nacional no va a pactar con Rajoy, pero sí podrá hacerlo con el PP. ¿Qué quiero decir? Pues que se vayan olvidando de Rajoy como presidente del Gobierno y de los caretos que le rodean.

El PSOE, si consigue los suficientes votos y junto a Podemos consigue la mayoría absoluta, gobernará sin nadie mas? aunque Pedro el guapo y Pablito el de la coleta juntos, con sus pensamientos? menuda la que nos puede caer.

Por cierto, ayer ví a Pedro el guapo en la tele y parecía transformado, hablando como un cura, susurrando una nana, diciendo dulzuras y profetizando como un mesías. Luego le vi, en la tele también, en un mitin gritando y vociferando con las venas hinchadas a punto de darle algo, y me pregunté: ¿qué Pedro es el real? ¿el del pastel o el de la pastelá?

Él y todos son unos ninots vivientes que se adaptan y dicen aquello que en ese momento creen que les beneficia?Una pena, porque mira que a solas y en petit comité deben ser la mar de majos, pero..

Bueno, pues eso no es todo, que en menudo follón estamos metidos los murcianos. De lo que pase en las nacionales dependerá el futuro de nuestra región. Me explico: si PP y Ciudadanos gobiernan, por aquí, mi Miguelín se la envaina; por el contrario, si Ciudadanos gobierna con el PSOE, ya puede ir mi Rafagón ligerico pa' la casa blanca; pero si gobierna el PSOE con Podemos, ¡ay! Miguelín, te dirán que hagas lo que mejor creas? y eso es peor aún.

Así las cosas, queridos votantes, pase lo que pase, gane quien gane y pierda quien pierda, al final será lo de siempre? Para ellos, los de arriba, el pastel y para nosotros, los de abajo, la pastelá.

No falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine