El pasado viernes el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia reconoció el trabajo de Secuoya como ´Empresa más destacada en el Sector TIC 2015´ por su ´apuesta tecnológica´. Desde aquí nuestro agradecimiento por el honor que supuso para nuestro presidente del Grupo, Raúl Berdonés, recoger este reconocimiento. Los galardones de este año premiaron además a la empresa BQ, por su ´Modelo de Desarrollo Tecnológico" y a Fundown por su ´Avance tecnológico en ayuda a personas con discapacidad intelectual´. El esperado Teleco del Año fue para Matías Yepes, alma máter de las telecomunicaciones en el ayuntamiento de Cartagena ´desde siempre´, a todos ellos les felicitamos por este merecido premio.

Se trata de un reconocimiento con un fuerte carácter murciano, ya que Secuoya gestiona 7 Televisión Región de Murcia desde el pasado mes de abril y el canal autonómico cuenta casi en su totalidad con profesionales nacidos y formados en nuestra Comunidad. En este corto, pero intenso periodo de tiempo, el sector audiovisual ha comenzado a revivir de sus cenizas. Mejor dicho, ha nacido con fuerza, ya que nunca antes una empresa concesionaria del servicio de televisión autonómica había contado con tantas productoras locales para desarrollar su labor.

En sólo siete meses de vida, más de treinta productoras murcianas ya trabajan en la producción de distintos programas en la televisión autonómica aportando talento, creatividad y, lo más importante: cerca de 130 puestos de trabajo entre periodistas, productores, guionistas, realizadores, iluminadores y técnicos audiovisuales de todo tipo. En definitiva, Secuoya ha conseguido por fin ser una verdadera palanca dinamizadora de un sector débil desde casi siempre y prácticamente muerto en los últimos años tras el cierre de 7RM. Este es nuestro mayor logro y de lo que más orgullosos nos sentimos.

Secuoya ha contado para este proyecto con productoras de toda la geografía de la Región de Murcia, dinamizando la actividad del sector en todo el territorio. Por ejemplo, las cinco Delegaciones que aportan contenidos a diario son empresas locales de Cartagena, Lorca, Caravaca, Yecla y San Pedro del Pinatar. Empresas locales que gracias a la colaboración con el nuevo gestor de 7TV han podido incrementar sus plantillas, renovar su equipamiento tecnológico y aumentar su volumen de facturación, reforzando su posicionamiento en cada una de sus comarcas y dando nuevas oportunidades de trabajo a sus vecinos, profesionales que ahora tienen la oportunidad de hacer televisión de calidad sin tener que abandonar su hogar.

En Secuoya creemos firmemente en el trabajo de las productoras murcianas y el tiempo nos da la razón. El pasado 22 de octubre la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia premió nuestro Prime Time producido íntegramente por productoras locales, pero es que, además, uno de esos formatos ha sido vendido en la feria de contenidos audiovisuales más importante del mundo celebrada en Cannes hace sólo un mes, el MIPCOM 2015. Talento murciano triunfando en el mundo de la mano de Secuoya, sí, era posible. Solo había que intentarlo.

Toda esa colaboración con las productoras locales se suma al propio impulso de Secuoya en la puesta en marcha de 7TV con 87 empleados fijos para desarrollar la estructura de la cadena y hacer los informativos, columna vertebral de la nueva televisión autonómica. En definitiva, más de 230 profesionales de más de treinta empresas de la Región para hacer una televisión para todos los murcianos: moderna, plural y cercana. Un modelo que además consume la cuarta parte del presupuesto que durante años se destinó en la Comunidad Autónoma a la televisión pública. Un modelo de éxito en el que ya se fijan otras Comunidades autónomas para su réplica.

Y, por último, el impulso tecnológico que Secuoya ha traído a Murcia es evidente porque contamos con la más avanzada tecnología en High Definition en todo su proceso de producción nativo y en su emisión, algo nunca visto en la Región. Esto y la implementación de las últimas tecnologías audiovisuales aplicadas también en el mundo digital, vemos que ha sido reconocido por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia; una vez más, gracias.

En muchas ocasiones se ha dicho que la Región de Murcia ha logrado alcanzar sus objetivos más tarde que otras regiones por distintos motivos y en distintos campos como las infraestructuras. Con el nuevo modelo de televisión autonómica puesto en marcha por el Gobierno regional de Murcia se ha situado a la cabeza de sus vecinos haciendo una televisión profesional, moderna, austera y de proximidad. En Secuoya estamos orgullosos de aportar cada día nuestra experiencia y, al mismo tiempo, estamos seguros de que no decepcionaremos a los que han apostado por nosotros. Sabemos que el éxito viene antes que el trabajo solo en un sitio: en los diccionarios. Por eso nosotros lo tenemos claro: a trabajar.