Habría sido más fácil para el Partido Popular solventar la crisis abierta por la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín -imputada por presunta prevaricación- si el presidente de esta formación en el municipio y último jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, estuviera sentado en el Senado?

- ¿Habrá arrepentidos en la cúpula del partido por no haber insistido ante Ramón Luis Valcárcel con más vehemencia para que diera su brazo a torcer, perdonara a Garre y le permitiera ser senador como colofón a su carrera política? ¿Qué sentirá este último al pensar que, paradojas del destino, el futuro de su sucesor -si nos atenemos a que Ciudadanos da por finiquitado el pacto que alcanzó con el PP si no se carga a la alcaldesa imputada- está en sus manos en estos momentos?

- ¿Estarán más preocupados ahora en el PP por las nuevas imputaciones a concejales del ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la investigación judicial denominada ´caso Auditorio´ por cuanto sus consecuencias apuntan directamente al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por su su etapa de alcalde en este municipio?

- ¿Repasará la dirección regional de Ciudadanos con todos sus concejales y diputados elegidos qué deben votar en las distintas iniciativas en las que su apoyo sea fundamental para el PP después de que una de sus ediles en Las Torres de Cotillas permitiera al gobierno popular sacar adelante sus presupuestos en plena vorágine contra todo lo que oliera al Partido Popular por sus nuevos imputados?

- ¿Habría la Comunidad Autónoma retirado, aunque sea de manera provisional, los sueldos y datos personales de los primeros 8.000 funcionarios (entre los que tengo algunos amigos que están especialmente contentos con la Ley de la Transparencia) si ahora no fuera el turno de conocer los salarios que cobran los médicos y profesores de nuestra Comunidad Autónoma?

- ¿Cuántos exaltos cargos del PP en paro andan malquistando para que los recoloquen en su partido o en cualquier otra formación política (Ciudadanos tiene preferencia, por favor) y se rebotan contra sus antiguos compañeros cuando les dan con las puertas en las narices, como si el hecho de haber trabajado durante una, dos, tres o cuatro legislaturas seguidas fuera mérito suficiente para poder jubilarse siendo político y lo contrario implicara un fracaso que alguien debe pagar?