Tenía que ser un oriundo de Lorca quien sacara a pasear la mayor dosis de bilis condensada en poco más de 250 palabras. En eso, Sr. Montiel, es usted un artista. Mezquino, pero artista. Por si no lo sabe, aunque creo que sí, he aceptado siempre la crítica convencido como estoy de que es consustancial con la libertad de expresión por la que algunos, no sé si usted también, hemos luchado en tiempos ya pretéritos, pero muy difíciles.

Lamento haberle hecho pasar vergüenza ajena. La misma que siento yo cuando leo la sarta de descalificaciones, difamaciones e insultos que me dedica en uno de sus libelos titulados 'Ángelus' en el diario La Opinión. Sé que usted, faltaría más, se cree superior, moral e intelectualmente, a un "enterado de pueblo". Usted, por Dios, cosmopolita, moderno y mundano, nada hortera, por supuesto. Un tanto viajado, alejado de esos mundos "guarrindongos". ¿Me explico?

Ya sabe que no ofende quien quiere sino quien puede y usted con tres chanzas no empaña una vida profesional y política que, con errores como es natural, transcurre con coherencia, dedicación, honradez e intensidad. Por cierto, muy ocurrente, pero que muy ocurrente lo de Torrente. En cualquier caso, gracias por valorarme tan alto. Lo de virilmente me halaga, generoso que es usted, pero ojo no vayamos a confundir al personal.

Ahora vamos a hablar en serio y cuando dispare o intente dar el tiro de gracia (metafóricamente hablando) le sugiero hacerlo bien. No sea chapucero. No es correcto interpretar y hacer juicios de valor siempre tendenciosos. Lo de Narbona, hace más de diez años, ya se lo rebatí. Está en las hemerotecas (ver La Opinión del día 16 de junio de 2005). La comparecencia pública fue en solitario, veo que lo tergiversa todo, nadie me acompañaba. Lo utiliza para descalificar e insultar también a otra persona. Dos pájaros de un tiro. Qué valiente es usted, casi parece un matón del Chicago de los años XX del siglo pasado. Por cierto, le recomiendo Chicago, una ciudad preciosa, moderna y en vanguardia. Y por último, le animo a que repase los Diarios de Sesiones de los debates de los PGE para 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, en Pleno y en Comisión.

Vaya con Dios.