Mariano y Montoro „tanto monta, monta tanto, Rajoy como Cristóbal„ nos intentan tranquilizar con los Presupuestos Generales del Estado para 2016, aprobados por el PP en solitario. Para eso „nuestro sosiego„ han desarrollado, metafóricamente, una campaña publicitaria al estilo de Matías Prats. Y siguiendo el consejo del nuevo asesor electoral pepero, Jorge Moragas, pretenden mostrarse más cercanos, más humanos, más mediáticos. Por eso nos dice Montoro, tratándonos de tú, al lado de uno de los leones de las Cortes: «Permíteme que insista, ciudadano español ¿aún no sabes a quién votar en las próximas elecciones de diciembre? Pues si lo haces al PP vas a recibir la mayor y más sabrosa oferta de tu vida: te bajaremos los impuestos; subiremos las pensiones mínimas, incrementaremos también el salario mínimo; habrá más dinero para las ´dependencias´. También bajaremos las gasolinas; daremos más becas a tus hijos para estudios y para comedores; protegeremos la Sanidad pública; construiremos autovías y el AVE para tu autonomía...».

A continuación, en los jardines del Palacio de la Moncloa, aparece Rajoy, mejor dicho Mariano: «¿Y cómo va tu seguro de vida, amigo votante? ¿Tienes un plan para tu pensión? ¿Cotizas ya para tu jubilación? Pregúntanos y vótanos, te sorprenderás».

Luego, en otro escenario ´casero´ de la Moncloa, los dos políticos al unísono con la ministra Báñez: «Parado, crearemos más de veinte millones de empleos. Pero es muy importante que nos votes. Si lo haces, el PP te hará un proposición extraordinaria para tu economía. ¿Todavía no lo ves? ¡Funcionario, da tu voto al Partido Popular y te devolveremos „ya„ la extra atrasada del 2012; tendrás varias subidas salariales y recuperarás el poder adquisitivo perdido! ¡A los jóvenes emprendedores y a los autónomos los vamos a mimar y bajaremos mucho la cuantía de sus cuotas, si nos votan, claro!».

Ahora, desde la puerta de la sede de Génova 13, todo el Comité Ejecutivo Nacional del PP, rodeando a Rajoy cual estrella televisiva: «Vótanos, afecto evasor de impuestos, que regularemos tu situación a precio de orillo, y además garantizaremos la confiabilidad de tus oscuros negocios. Tenemos la posibilidad de ofrecerte una contabilidad en B para tus empresas, sin riesgo a las inspecciones. Y para los votantes que se hagan militantes o simpatizantes del PP ofrecemos sobresueldos, subvenciones, oportunidades de acceso a pelotazos urbanísticos en los municipios y autonomías peperas. Todo ello, sin miedo a la Justicia ni a Hacienda, pues Montoro os hará inmunes. Vótanos y verás todo esto cumplido en la próxima legislatura».

Es así, ellos insisten cansinamente que el PP nos busca, que tenemos una conversación pendiente sobre un descuento histórico de nuestros tributos.

El caso, señor presidente, señor ministro y demás cargos de la gaviota azul, es que ya no les creemos en absoluto. Tenemos muy pendientes las fatuas promesas del 2011 y su pésima gestión en esta legislatura. Con la cantinela de la recuperación y crecimiento de España, Rajoy y Montoro se parecen al portavoz pepero, el belicoso Pablo Casado, que ha pillado una matraquilla que no la suelta nunca. Este joven vocero del PP, al igual que sus otros tres compañeros nuevos vicesecretarios, continuamente están con la misma monserga. Hablen de lechugas, de tarjetas sanitarias o de empleo, siempre acaban atacando al PSOE y a los podemitas, sin dejar tranquilo a Zapatero, a Chávez y a los Castro. ¡Qué aburridos y qué enconamiento contra ellos!

A pesar de la grosera y absurda publicidad del PP, la auténtica realidad es que seguimos con un paro elevadísimo; las pensiones han subido de media solo uno o dos euros mensuales, y llevamos más del 5% de pérdida del poder adquisitivo desde el 2011. Además, la calidad de nuestros empleos es cada vez peor y, aunque se recupera alguien en España, principalmente las grandes empresas y bancos y los arrimados al Ibex35, en la mayoría de los nuevos puestos de trabajo los sueldos son de risa por no decir de llorar.

Con la garantía de que el Estado está detrás, el PP va a revisar las fuentes de financiación de la Seguridad Social y de las pensiones. Quiere debatir el PP sobre las retribuciones por viudedad y orfandad para que salgan fuera de las partidas de la SS y se financien con los Presupuestos Generales u otros impuestos especiales. Pero ese triunfalismo del PP olvida nuestro gran déficit público, ya por encima del 98% de nuestro PIB, y el gran agujero negro de la hucha de la Seguridad Social que cada año aumenta más y más.

Montoro y Rajoy nos han dado una buena colleja a los españoles con los presupuestos generales, que son ficticios e incumplibles. Estos presupuestos del 2016 son una trampa que oculta la privatización de las pensiones. Se aprecia, en ellos, que el modelo de la política de crecimiento de empleo del Gobierno del PP ha fracasado.

Realizan gestos electoralistas mostrando, engañosamente, un aspecto más humano y bondadoso, indultando a la ´abuela de Fuerteventura´. Pero tardaron en hacerlo y salió de la cárcel un día antes del indulto gracias a la Audiencia de Canarias, que suspendió su condena. Mariano Rajoy buscó en este caso un gran efecto político y social para disimular la agresividad de sus políticas de recortes, austeridad y reformas salvajes.

Nos rebelamos contra las miserias y limosnas que nos dan Rajoy y Montoro con los Presupuestos Generales, engatusándonos para que les votemos. Luego, sus voceros, al igual que la Audiencia Provincial de Las Palmas con la ´abuela Josefa´, nos recriminarán diciendo que tenemos una actitud renuente y rebelde ¡Cómo para no tenerla con este ´austericidio´ planificado por el PP!

«O me votas a mí o será la ruina de España. Soy tu seguro de vida», cacarea Rajoy. Nosotros, en las generales, siendo indómitos y desobedientes, no meteremos en las urnas ni una sola papeleta del PP. Con esta acción sí que firmaremos el gran seguro de nuestra vida.