Niños seguros

12.09.2015 | 04:00
Niños seguros

Con motivo de la vuelta al cole de los más pequeños de la casa, la dirección general de Tráfico ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil durante la conducción. La campaña, que se ha prolongado seis días y finaliza hoy, ha contado con la participación de la policía local de Cartagena, que como siempre se une a este tipo de iniciativas que persiguen una mejora en la educación y seguridad vial de todos los conductores.

La principal función de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) es mantener al menor en su sitio y evitar que salga despedido fuera del vehículo o se desplace dentro del habitáculo en caso de colisión. Por ello debemos de ser muy conscientes de la seguridad de los menores cuando viajen con nosotros, ya que de ello depende que en el futurro ellos circulen correctamente.

Cuando hablo de este tema, siempre me gusta recordar el anuncio de televisión en donde salía un padre con su hijo imitándolo en todo lo que hacía, animando a que los padres leyeran libros para ser ejemplo para los más pequeños.

Sirviendo de símil, nosotros debemos de ser muy tajantes a la hora de subirnos como conductores u ocupantes en el interior del vehículo, ya que inmediatamente debemos de abrocharnos el cinturón y acostumbrar a los niños, sentándolos y abrochándolos correctamente en silla adaptada a su peso y su edad. Actualmente el reglamento general de circulación es muy sensible de la seguridad de los mas pequeños, ya que sanciona con 200 euros de multa y retirada de 3 puntos de carné al conductor que circule con menores sin SRI.

RECOMENDACIONES
1. A la hora de comprar un SRI, hágalo siempre adaptado a la altura y peso del menor.
2. Enseñe al menor que debe de llevar siempre abrochado el cinturón, y que nos vean a nosotros también con el abrochado, ya que ellos imitan todos nuestros gestos.
3. Sitúe la silla en la plaza central.
4. No debemos de viajar con un niño en brazos, ya que en caso de frenada brusca, el peso del niño aumenta por 20 y resulta imposible sujetarlo.
5. Si el menor viaja con otra persona, que no dispone de SRI, no olvidemos nunca prestarle nuestra.
6. Desactive el airbag al colocar la silla porta-bebés en los asientos delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine