El pasado sábado 22 de agosto celebramos el Partido Popular de la Región de Murcia nuestro Campus de verano 2015, con el título, ´CUMPPLIMOS´, y un lema: ´MENOS IMPUESTOS, MÁS IGUALDAD´.

En Santiago de la Ribera, ante más de un centenar de cargos públicos y dirigentes locales y regionales del partido, en la terraza de un local extraordinario, el Mytika, claro ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, con emprendimiento y cuando se cuenta con un Ayuntamiento que apuesta por el turismo de calidad como es el de San Javier, el decano de los Economistas y Titulados Mercantiles de la Región, Ramón Madrid, nos ilustró magistralmente sobre la necesidad de ciertos tributos para mantener lo que hemos dado en llamar el Estado del Bienestar; sobre lo injusto de la imposición sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones (o eso quise entender yo); y sobre la necesidad de una cierta uniformidad en el sistema tributario de las CC.AA. también entre los Estados de la UE, que evite que se pueda quebrar el principio de igualdad tributaria que recoge el art. 31.1 de la Constitución y el 3.1 de la Ley General Tributaria.

En el posterior debate se hizo especial hincapié en nuestro compromiso con las políticas sociales, algo en lo que la izquierda no nos puede dar ninguna lección puesto que hemos conseguido lo más difícil, que ha sido asegurar la sostenibilidad de las políticas sociales, las prestaciones por desempleo, las pensiones, la sanidad y la educación, en los peores momentos de crisis económica de los últimos 60 años; y lo más importante, generar un millón de puestos de trabajo, cuando otros destruyeron 3 millones, y coincidirán conmigo en que no hay mejor política social que la de crear empleo.

Un esfuerzo y una responsabilidad que se vio reflejada ya hace un año, en la primera parte de la reforma fiscal, con una bajada del IRPF a todos los españoles, pero especialmente a los que menos ganan -para un 72% de los ciudadanos el IRPF ha bajado más de un 23% de media- con medidas como nunca se habían llevado a cabo de ayudas para las madres trabajadoras, ayudas para las familias con hijos con discapacidad, ayudas para las familias con ascendientes, padres o abuelos con discapacidad, ayudas para las familias numerosas y para las familias numerosas de categoría especial. Y, además, con un aumento muy sustancial de las deducciones por hijos, padres, abuelos y personas con discapacidad.

De forma similar, en la nueva rebaja del mes de julio, los más beneficiados han sido los que tienen las nóminas medias y bajas, los autónomos, y otra vez las familias con hijos, de tal forma que, tal y como prometimos al inicio de la legislatura en enero de 2012, a día de hoy se pagan menos impuestos que en 2011 con Rodríguez Zapatero, con una sola excepción, los que tienen un sueldo superior a los 100.000 €, a los que se les sigue exigiendo un esfuerzo mayor.

Por lo tanto, el Partido Popular respeta sus compromisos electorales que son un contrato con la sociedad y, tal como nos informó el portavoz del partido, Pablo Casado, llevamos cumplido de media más del 92% del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones generales de 2011, y en concreto en las medidas referentes a estabilidad y reformas para la generación de empleo el porcentaje se eleva a más del 95% y a casi el 92% en nuestro compromiso con el bienestar social.

Si a escala nacional, al final de una legislatura muy complicada, es hora de que se nos exijan resultados, y creo que pocos pueden dudar que estos han sido sobresalientes cuando la recuperación económica es un hecho y lideramos el crecimiento y la creación de empleo en la zona euro, a escala regional, con apenas mes y medio de gobierno, existe el mismo compromiso del Presidente Pedro Antonio Sánchez para que no se pase la página de la crisis hasta que la recuperación llegue a todos y podamos continuar bajando los impuestos para aumentar las oportunidades de la gente y para que las familias decidan qué hacer con su dinero, si quieren consumir, ahorrar o invertir. Los ciudadanos deben ser los primeros beneficiados de la nueva situación económica y queremos devolverles el esfuerzo y el sacrificio realizado en los años de crisis, de ahí la bajada del impuesto de sucesiones aprobada a primeros de agosto y el anuncio de nuestro Presidente de supresión de tasas a familias numerosas y las de renovación de discapacidad y dependencia para dentro de unos meses.

En definitiva, menos impuestos para generar más oportunidades y más empleo, porque para redistribuir la riqueza, primero hay que crearla, y en el Partido Popular está convencido que bajando impuestos creamos riqueza que luego redistribuiremos para conseguir más igualdad. Una igualdad haciendo a todos más ricos, no a todos más pobres como acostumbra a hacer la izquierda.