Con gusto

Banda organizada

19.04.2015 | 04:00
Banda organizada

Cada vez que uno se recuerda, por higiene, que el Partido Popular tiene muchos militantes honrados, sale el hombre interesante, el que funde bombillas con la mirada, o sea González Pons, y dice aquello que si será democrático y respetuoso el partido que no ha puesto ningún obstáculo a las instituciones del Estado como la Policía y la Agencia Tributaria que están detrás de la detención de Rodrigo Rato. ¿Quiere decir que respetar es un mérito y que antes o después quizás no sean tan generosos? Y detención no es prisión, pese a Gürtel, los sobresueldos, las tarjetas black y el timo de las preferentes.

La dirigencia del PP se ha comportado como una verdadera banda organizada „Alberto Garzón es más rotundo y habla de «banda criminal»„ con la confusión en todos los órganos entre lo público y lo privado que va de lo más anecdótico a lo más terrible: un ministro de Defensa que la víspera de su entrada en el Gobierno trabajaba para los fabricantes de armas. El saqueo sistemático de recursos públicos y privados, el robo de la hucha de las monjas y ´los negratas´. El regalo cortesano de dinero público a Iñaki y Cristina, SL.

Un partido que está detrás de la mayor destrucción de empleo de la historia y del recorte general de salarios (claro, hay que tapar mucho agujero), que amnistía delincuentes fiscales, que invitaba a Correa y al Bigotes a una boda principesca, que no podía mejorar a los villanos. Que en plena euforia económica destruyó tejido productivo por el ansia de dinero fácil, que lleva años pagando tarde y nunca a los proveedores. Un partido que hay que liquidar y reconstruir. Ni un voto. Y más cárceles: animarían la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Ventana de esperanza

El pesimismo es un gen históricamente dominante en la izquierda que hoy día (con un contexto...

La taquillera del cine Rex

La taquillera del cine Rex

Pocas son las salas de Murcia que han sobrevivido al empuje de los centros comerciales. Las que...

Delegado o Consigliere

Delegado o Consigliere

El nuevo delegado del Gobierno en Murcia toma posesión de la plaza en la sede del Gobierno...

El PP salda su cuenta con el PSOE

El PP salda su cuenta con el PSOE

"Es la primera vez en la historia reciente de Murcia que el PP decide dar la presidencia de dos...

El lamento de Citati y "las cosas perdidas"

El lamento de Citati y "las cosas perdidas"

La muerte de la mariposa es un relato tan sugerente como su propio título, gracias a la magia de...

La comida de la familia Bo

La comida de la familia Bo

El contenido de esta columna me ofrece un sentimiento especial de satisfacción. Unas decenas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine