Dice el alcalde de Murcia que no cree en las casualidades. Eso, tras conocer que el fiscal del caso que investiga el derribo de la guardería del barrio de La Paz ha pedido su imputación.

Claro. Tampoco es casualidad que, en el momento de hacer esas declaraciones, se encontrara en la inauguración de un centro de salud. Justo el mismo día que se anuncia la construcción de otro centro de salud en Cartagena y muy pocos días después de la inauguración de otra infraestructura sanitaria cuyas obras se habían alargado hasta hace escasas fechas. La proximidad de las elecciones tendrá algo que ver, ¿no? ¿O la fecha de los comicios sólo cuenta para las decisiones judiciales que afectan al PP?

En otro orden de cosas, los que anuncian nuevas formas de hacer política han tardado bien poco en tomar los vicios de la vieja. Así, de los cinco eurodiputados obtenidos por Podemos, al menos tres ya han dejado el escaño o anunciado su marcha y el cuarto es más que probable que tome el mismo camino. Así de en serio se toman el puesto al que concurrieron y la confianza de sus electores.

Coda. Mi mujer se queja de que hablo demasiado de política. Pues de las Cincuenta sombras€ no he leído el libro ni visto la peli. Ni ganas.