Tribuna política

Contigo volveremos a tener el mejor programa electoral

29.09.2014 | 04:00
Contigo volveremos a tener el mejor programa electoral
Contigo volveremos a tener el mejor programa electoral

Sin duda, el nuevo programa irá en la misma línea que la gestión que está llevando a cabo el Gobierno regional; me refiero a la mejor política social posible, que es el empleo. Hoy tenemos más y mejores herramientas para la creación de empresas.

El PP de la Región de Murcia ha empezado a trabajar en la redacción del ´libro blanco´ que dará como resultado un nuevo programa electoral para todos los murcianos.

Las más de treinta comisiones de estudio que tiene actualmente nuestro partido volverán a palpar la sociedad murciana para tratar de tener el mejor programa electoral posible, sin duda volveremos a tener el programa que quieren los murcianos y en eso estamos trabajando desde que el pasado jueves el presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel, diera el pistoletazo de salida con la premisa que él ha hecho marca de la casa del total contacto con la sociedad.

Está claro que en mayo de 2015 los murcianos asistirán a las urnas a votar analizando muchos factores, en el caso del partido que gobierna será analizada su gestión y sobre todo pesará eso en la decisión final. Al PP antes de este programa electoral le preceden veinte años de gestión en los que la Región de Murcia ha dado un cambio radical y esto ha sido fruto del esfuerzo y del compromiso del PP con toda la sociedad murciana.

Por otro lado, estará también el análisis de la opción del partido que está en la oposición y que no ha conseguido conectar con la sociedad murciana en los últimos veinte años. También es importante la labor de la oposición porque desde ahí también se puede hacer región; sin embargo, la crítica simplona y la falta de argumentos ha llevado al principal partido de la oposición a ir cosechando cada legislatura una distancia mayor con los murcianos.

Mucho se ha escrito sobre la forma de redactar un programa electoral y en estos tiempos donde se hacen hueco palabrerías grandilocuentes, hay que volver a recordar cual es la seña de identidad de un partido que volverá a hacer el mejor programa electoral para los murcianos. Esta no era una frase cargada de prepotencia, y me explico, el PP volverá a tener el mejor programa electoral para Murcia porque lo volverán a hacer los murcianos en las cientos de reuniones que programaremos con la sociedad en sus distintas vertientes.

Sin ninguna duda, este nuevo programa irá en la misma línea que la gestión que está llevando a cabo el Gobierno regional, me refiero a la mejor política social posible que sin duda es el empleo.

Hoy tenemos más y mejores herramientas para la creación de empresas, las Administraciones se han puesto manos a la obra entendiendo que quien crea empleo y oportunidades es el mundo empresarial, todo esto después de haber asegurado el Estado del Bienestar en unos momentos económicos de gran dificultad.

Vamos a hacer un programa electoral participativo en el que los ciudadanos nos podrán hacer llegar sus propuestas a través de redes sociales y de nuestra web además de las reuniones que mantendremos allá donde nos quieran acoger para proponernos ideas e inquietudes.

Los murcianos merecen el mayor de los esfuerzos para tener un gran programa electoral ´parido´ por toda la sociedad y que después sea gestionado y llevado a buen puerto a un gran nivel como lo hemos ido demostrando en los últimos años, estamos decididos a revalidar la confianza de los murcianos una vez más.

Opinion

¡Bravo por Cruz Roja Murcia!
¡Bravo por Cruz Roja Murcia!

¡Bravo por Cruz Roja Murcia!

El pasado fin de semana la Región de Murcia vivió una situación sin precedentes, con la llegada de...

El cupo, el adoctrinamiento y la poca vergüenza

El cupo, el adoctrinamiento y la poca vergüenza

Esta semana han tenido lugar en el Congreso dos debates que explican muy bien lo que nos ha pasado...

Calblanque, turismo sostenible

Calblanque, turismo sostenible

Estoy convencido de que el turismo sostenible es una forma de actividad turística que tiene, y...

De Gila al caganer

De Gila al caganer

Cuando algo sale mal, buscamos culpables. Aquello de Gila de que «alguien ha matado a alguien»...

Exceptio veritatis

Exceptio veritatis

Ay, qué bonito es el latín. Y pensar que mentes pensantes españolas e iberoamericanas en un...

Sexualizar a la mujer

Sexualizar a la mujer

Aunque ha habido considerables avances en las últimas décadas, no hace falta decir que en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine