Aquí EAJ-17 Radio Murcia", repetía con frecuencia aquel aparato con primorosa y floreada funda de cretona que presidía los hogares de los murcianos en los años cincuenta. La voz de Elías Ros se hizo familiar gracias a la magia de las ondas.

Radio Murcia surgiría en El Recreative, en la finca familiar ubicada en Espinardo de la mano de Arsenio Sánchez Alcarria en el año 1932 cuando se le concedió una emisora de radio-difusión con el indicativo EAJ 17. Con una longitud de onde de 201.1 metros y una potencia de 0.2 kw.

Don Arsenio Sánchez Alcarria (en tiempos más educados y respetuosos el 'don' era inevitable y justificado título) siempre fue un apasionado del periodismo al igual que devoto de la mecánica, la electrónica y la aeronáutica, vocación entonces arriesgada que ejerció durante un tiempo. En 1930 contrajo matrimonio con doña María Pacheco Salar quien sería administradora y alma de la incipiente emisora de radio.

En la noche del 2 de agosto de 1933 se inauguraba Radio Murcia con la asistencia de las primeras autoridades locales y provinciales, que pronunciaron sentidos discursos ante los micrófonos. En sus primeros tiempos Radio Murcia viviría de la colaboración de sus oyentes y de la revista Radio Murcia, así como del sostén económico de la publicidad radiada.

En los años de la Guerra Civil la emisora fue incautada por el Gobierno de la República y entregada al cuerpo de Telégrafos trasladándose a la plaza de Hernández Amores 3 (Plaza de la Cruz) hasta el final de la guerra en 1939, año en el que don Arsenio recuperaría su emisora.

A mediados de los años cuarenta la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) aumentaba el número de sus dieciséis emisoras propias con las asociadas y Radio Murcia fue una de estas últimas. Fueron los tiempos grandes de la radio, instalándose la emisora murciana en el número 7 de la calle Lucas, donde tendrían sus estudios hasta 1953, quedando definitivamente instalada hasta nuestros días en el mismo número de la misma calle. Unas instalaciones modernas para la época que fueron inauguradas por las primeras autoridades, el obispo Sanahuja, Jesús Suevos, el embajador americano míster Dunn entre otros y desde donde se emitirían programas en directo y se retransmitirían otros tan populares como Matilde, Perico y Periquín o Ustedes son formidables, éste de carácter benéfico en apoyo de damnificados por catástrofes como la riada de Valencia de 1943, la rotura del embalse de Ribadelago en Zamora. De gran éxito y de igual carácter de ayuda al prójimo serían Al habla Espuña, Canteras y el Hospital Provincial, Los sin techo u Operación Plus Ultra. Radio Murcia, con don Arsenio a la cabeza, se convirtió en la 'voz oficial' del popular Certamen de Habaneras de Torrevieja.

Su obra y su figura recibieron todo tipo de galardones y distinciones pasando los últimos años de su vida dedicados a la familia. El matrimonio no tendría hijos, quedando como deudos sus ahijados: el conocido abogado Trinitario Abadía Pacheco (consejero y accionista de Radio Murcia SA) y sus hermanas, María de los Ángeles y Antoñita.