A pocos días de la conmemoración del primer aniversario del trágico acontecimiento que sacudió Lorca el 11 de mayo de 2011 y que se cobró la vida de nueve personas, desgraciadamente aún hay cosas por cambiar: «Lorca sigue igual o peor que cuando el terremoto, siguen luchando.

Ayudas y soluciones ya!!!», @lupos33; «Calles aún con escombros en #Lorca. Gente habitando casas ´en código rojo», de @LazaroGimenez con foto testimonial incluida: http://yfrog.com/obsewouj; y «qué vergüenza me da, en Lorca teniendo aún familias en la calle después de casi un año», @gemaprr.

Sin embargo, admirablemente la solidaridad de los ciudadanos de la Región de Murcia y de otras muchas partes de España sigue intacta para con los lorquinos: «Esta mañana Caminata Solidaria por Lorca, los médicos de Lorca la han organizado por la costa de Águilas, trece kilómetros de caminata», @MCarmenMoreno el pasado fin de semana; o «preparando el cartel del próximo concierto benéfico para el Conservatorio de Lorca. Próximamente mas Info. @umnoticias», @juanbuyo.

Así, «los actos en recuerdo del #terremotolorca empezarán el día 4 con un ciclo de conferencias y una procesión de trajes de papel», @antoniombeltrán, que culminarán el día 11 con una serie de iniciativas: «Todos los comercios permanecerán abiertos entre las 9h y las 12 de la noche»; «Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que tocará el Réquiem de Mozart (plaza España, 22h)» y «Parada militar de la #UME; misa de campaña (plaza España, 18h); dos minutos de silencio (18:50h)», entre otras muchas cosas.

Pero en esta ocasión, si se me permite, quiero hacer mención especial a mis compañeros de profesión, o mejor dicho de vocación, que organizan o participan en el Congreso Solidario por Lorca: «Comunicación en la gestión de crisis», @ CongresoCrisol, www.um.es/crisol2012/index.html, que se celebra el próximo viernes 27 de abril, por, como apunta @juanangelec, «sus esfuerzos de organización y el nivelazo de ponentes que nos traen a Murcia. Gracias!!».