La selección de Estados Unidos, vigente bicampeona olímpica, ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se medirá con España este viernes, después de imponerse con claridad a Argentina (105-78) apoyada en la puntería de Kevin Durant (27 puntos y 7/9 en triples).

La selección norteamericana se cobró la revancha de Atenas 2004, cuando Argentina fue su verdugo en semifinales, y confirmó su clasificación una vez superado el susto de salida, ya que el equipo albiceleste llegó a dominar por diez puntos en el primer cuarto (9-19).

Un arrollador parcial de 20-0 liderado por los triples de Durant devolvió la lógica al marcador y Estados Unidos ya lideraba con mucha claridad en el ecuador del segundo cuarto (47-27), aunque Argentina mostró carácter para impedir una paliza mayor, manteniéndose en torno a esa desventaja el resto del choque.

Junto a Durant también destacaron Paul George (17 puntos) y DeMarcus Cousins (15), dentro de un equipo estadounidense con su anotación muy repartida, aprovechando un partido relativamente cómodo tras pasar apuros ante Australia, Serbia y Francia, rivales que pelearon hasta el final por el triunfo.

Por su parte, Argentina despidió a su 'Generación dorada' encabezada por Luis Scola (15 puntos, 10 rebotes), Andrés Nocioni (12) y Manu Ginobili (14 y 7 asistencias), quien ya anunció que sería su último partido con el equipo nacional y recibió la ovación de la numerosa hinchada argentina.

Serbia jugará la otra semifinal contra Australia

Por su parte, la selección de Serbia se impuso a la de Croacia por 83-86 en el último partido de cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto y se clasificó para las semifinales, en las que este viernes se medirá a Australia.

Tras un primer cuarto que terminó muy parejo (19-20), Croacia se marchó al descanso con una ligera ventaja (38-32).

En el tercer cuartos Serbia reaccionó y amenazó con romper el partido con un parcial de 14-34 en ese periodo que colocó el 52-66 a los treinta minutos de juego; y en el último cuarto Croacia intentó la remontada pero, aunque se puso tres veces a un punto, Serbia aguantó por delante hasta el final.