El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, se encuentra esta semana en Río visitando a los deportistas de la UCAM y de la delegación española en general.

Sin lugar a dudas cabe destacar el encuentro que se produjo, en la Villa Olímpica, con el marchador Miguel Ángel López «quien se encuentra seguro y muy firme, igual que su entrenador, José Antonio Carrillo», comentó Mendoza. «Ojalá que pueda lograr medalla y que sea la de oro porque se lo merece», añadió.

También habló con Mireia Belmonte y su entrenador, Fred Vergnoux, a quienes deseó suerte para las competiciones que les quedan (200m mariposa y 800m libres) y anteriormente con el ciclista Alejandro Valverde, que ya compitió e hizo una gran labor de desgaste en favor de ´Purito´ Rodríguez, que alcanzó el diploma olímpico.

Tras verse con diversos deportistas, técnicos y directivos de la delegación española, señaló que «estar aquí ya es un éxito para cualquier deportista», y aun destacando la dificultad de conseguir metales, reconoció que «hay optimismo en la delegación española y confianza en que llegarán nuevas medallas, de Mireia Belmonte, de Miguel Ángel, o de Carolina Marín, que también son de nuestra universidad». Y añadió: «También tenemos a Maialen Chourraut, que ya está clasificada para semifinales de K-1 en aguas bravas, o los atletas, taekwondistas y piragüistas que competirán en los próximos días».