La española Fátima Gálvez perdió hoy el partido de la medalla de bronce en tiro en la modalidad de foso olímpico en los Juegos al caer ante la estadounidense Corey Cogdell en el desempate.

Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo, después de que su rival hubiera acertado.

La cordobesa de 29 años, actual campeona mundial, mejoró su resultado de los Juegos de Londres 2012, cuando terminó en la quinta posición.

Gálvez se quedó fuera de la serie del oro por un plato y después, en el partido por el bronce, dejó escapar la medalla en el desempate, considerado como una lotería por las competidoras.

La española falló el primer tiro en el tercer lanzamiento, la disputa se igualó con un fallo de Cogdell en el quinto; después se puso delante en el antepenúltimo lanzamiento, por un error de Cogdell, pero la cordobesa falló el suyo en el penúltimo y la lucha se decidió en el desempate.

Río 2016 es la segunda participación de Fátima Gálvez en los Juegos Olímpicos, después de Londres 2012, en los que quedó en quinto lugar y obtuvo el respectivo diploma olímpico.

El año pasado se coronó campeona del mundo en Lonato (Italia) y también se colgó la medalla de oro en los que fueron I Juegos Europeos, en Bakú (Azerbaiyán).

Alberto Fernández, undécimo

Por su parte, el español Alberto Fernández terminó este domingo en decimotercera posición en la primera jornada de la ronda de clasificación de la modalidad de foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El toledano sumó 69 puntos en las tres primeras series y se quedó a tan sólo dos platos del sexto puesto, el último que da acceso a la fase final de la competición.

El líder de la clasificación, el italiano Massimo Fabbrizi, obtuvo 75 puntos en las tres primeras series.

Las dos últimas series, en las que se decidirá la clasificación, tendrán lugar este lunes, día en el que también se celebrará la final olímpica.