Marcha

Miguel Ángel López: "No firmo la medalla de plata ni la de bronce en los 20 kilómetros"

El marchador murciano está preocupado por la seguridad y afirma que su familia no viaja por ello

05.08.2016 | 04:00
López, ayer en Barajas.

El murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha, aseguró a ayer que va a los Juegos Olímpicos a luchar por la «medalla de oro» aunque resaltó que será «difícil».

«Voy a por todas, va a ser muy difícil porque tengo unos rivales muy fuertes. Pero llego con buenas sensaciones, me he preparado muy bien y estoy contento con el trabajo realizado. Ahora falta ver las sensaciones que hay allí pero a priori voy con la intención de todo», explicó López en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de iniciar su viaje a Río, donde competirá en 20 kilómetros marcha el viernes 12 y en 50 kms, el día 19.

El marchador de Llano de Brujas reconoció que «no» firmaría por «la medalla de plata ni de bronce», porque no quiere conformarse antes de ir. «A ver qué pasa allí, cómo transcurre la carrera. Si soy plata y lo he dado todo será perfecto pero antes de ir lógicamente no firmo nada», añadió.

El actual campeón de Europa de 20 km. marcha y de España en 50 km., participará en Río en las dos distancias, en la segunda lo hará como debutante: «Los 50 km. son un poco de incógnita porque sólo los he hecho una vez y sé que debutar en un gran campeonato con esta distancia es algo muy complicado, sobre todo después de hacer los 20 km.», resaltó.

Pero a López no le faltan las «ganas» y la «motivación» de poder hacer un «buen resultado». «Espero que los 20 km. me salgan bien y poder recuperarme esa semana y hacer un 50 en condiciones», apuntó.

López dijo que la seguridad que habrá en los Juegos era lo que le preocupaba «un poco más» por su familia, que «precisamente no van a ir por este tema». «Habrá que tener cuidado si salimos de la Villa Olímpica pero en teoría no habrá

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine