Mitin

Valenciano: "Ahora ya sabemos que el PP no defiende intereses de las mujeres"

18.05.2014 | 20:12
Valenciano: "Ahora ya sabemos que el PP no defiende intereses de las mujeres"

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dicho en Murcia que, tras el debate televisivo con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, los españoles ya saben que "no defiende los intereses de las mujeres, los trabajadores y los jóvenes".

En un mitin en el pabellón deportivo del barrio murciano de San Basilio, la candidata socialista ha señalado que Arias Cañete habló anoche de "su" rescate, el de los bancos, "maravilloso", pero que "nos está costando la vida".

"Y del rescate a Grecia, que es barato, dijo, pero muy caro para los jóvenes, los pensionistas y las mujeres" de ese país, ha añadido.

Según sus palabras, cuando anoche le habló al cabeza de lista del PP de fraude fiscal, este ni la miró a la cara, por lo que ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría -que coincidía a la misma hora en un mitin del PP en Murcia-, que aproveche para explicar a los ciudadanos las relaciones de su partido con las cuentas bancarias en Suiza.

"Lo que temen los poderosos es el voto de la gente, y por eso van a intentar que no se hable de que tienen un candidato que representa a la derecha más antigua de toda la Unión Europea", ha afirmado Valenciano.

Tras indicar que los socialistas "se van a dejar la vida por los más débiles", Valenciano ha señalado que lo más importante que pasó anoche tras el debate, en el que ha dicho haber "ganado" a Arias Cañete, es que el público al que se dirigía podía "sentirse orgulloso de ser socialista".

"El PP no quería debate. Cuando ellos gobiernan no hay debates, solo cuando lo hacen los socialistas, pero esta vez lo hemos conseguido. Ya no sé si habrá más. Tenemos que creernos que podemos ganar a esta derecha europea", que ha hecho "mucho daño a España durante los más de diez años que lleva gobernando", por lo que "hay que decirle un no a Rajoy y un sí a la Europa social", ha concluido.

En su breve intervención se ha dirigido finalmente a los jóvenes, a quienes ha exhortado a "hacer realidad sus sueños", pues "no hay futuro sin ellos", por lo que el PSOE "se va a dejar la piel por ellos en el Parlamento Europeo para que tengan el que ellos quieran".

No obstante, les ha pedido que "echen una mano" a sus padres y abuelos cuando estos no puedan hacerse cargo de sus necesidades, como es el caso en muchas familias en estos tiempos de crisis económica.

Por su parte, una de las tres candidatas murcianas de la lista socialista a la Eurocámara, Isabel Casalduero, ha exclamado: "¡Qué mal llevan algunos perder contra una mujer! ¡Qué va a hacer ahora Arias Cañete en Europa peleando con Angela Merkel! ¡Qué triste es ir en contra de tu propia gente!", grupo en el que ha incluido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel.

Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha asegurado que los dirigentes del PP, representantes de "una derecha inhumana e injusta, solo tienen un proyecto: salvarse ellos".

Finalmente, se ha referido a la posibilidad de que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del PP, imputado en el caso Umbra de presunta corrupción urbanística, sea nombrado senador por designación autonómica, de lo que ha comentado que "parece que se les premia" por esa condición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine