Mitin

Santamaría: "Hay que ir a votar aunque a Valcárcel le conozca en Bruselas hasta el tato"

18.05.2014 | 20:12
Santamaría: "Hay que ir a votar aunque a Valcárcel le conozca en Bruselas hasta el tato"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que España "es un ejemplo en Europa de hacer las cosas bien" cuando hace dos años, ha añadido, "el gobierno español era un problema para Europa".

Sáenz de Santamaría participó ayer en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia en el mitin central de campaña del PP regional, al que han asistido unas 4.000 personas y en el que han intervenido también el presidente regional, Alberto Garre, el alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, y el expresidente y candidato número 6 al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.

Sáenz de Santamaría ha comenzado su intervención excusando la ausencia del presidente, Mariano Rajoy, por participar en Valladolid en el mitin que tuvo que suspenderse el lunes por el asesinato de la presidenta de León, Isabel Carrasco, y ha expresado el apoyo de esta formación a los castellanoleoneses "por los difíciles momentos vividos".

Tras escuchar las palabras de Valcárcel llamando a la movilización en las urnas el 25 de mayo, la vicepresidenta ha subrayado la importancia de esta convocatoria electoral porque "más del 80 por ciento de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria se toman en Bruselas".

"Hay que ir a votar aunque a Valcárcel le conozca en Bruselas hasta el tato", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha celebrado el cambio experimentado por España en los dos últimos años y la diferente visión internacional que existe sobre el país.

Así, ha insistido en que "hace dos años el gobierno de España era el problema de Europa, y hoy España está a la cabeza de Europa", y ha subrayado que "somos ejemplo de hacer las cosas bien, de pueblo capaz, trabajador, potente, que solo necesitaba un gobierno que sacara lo mejor del país".

En su repaso a los cambios producidos en esta legislatura ha asegurado que España es ya motor de la economía europea junto con Alemania, y ha atribuido esa transformación al "tremendo esfuerzo de los españoles" y a la gestión de un presidente que "decidió que su país iba a seguir siendo soberano y que las decisiones de los españoles las tomamos los españoles".

"Hoy nadie niega ya que Mariano Rajoy es el hombre que salvó a España del rescate, de la quiebra", ha dicho la vicepresidenta antes de afirmar que el destino del PP, por lo ocurrido hasta ahora, es "sacar a España de las crisis en las que irremediablemente nos coloca el PSOE cuando gobierna".

"Nos pasa siempre", ha insistido una vicepresidenta muy aplaudida por militantes y simpatizantes llegados de toda la región y que casi han llenado el pabellón deportivo.

En un discurso centrado en los logros económicos del Gobierno y en la herencia socialista recibida, la vicepresidenta ha hablado también del plan de pago a proveedores aprobado por el PP a su llegada al gobierno y de las "muchas reformas hechas por nosotros solos, a pulmón".

Por su parte, el expresidente murciano y candidato a la Eurocámara ha dicho que con el PP "España ha pasado de estar a punto de ser rescatada y echada del euro a superar la recesión y encabezar el crecimiento en la zona euro junto a Alemania".

"Tenemos argumentos sobrados para ir con la cabeza alta y pedir el voto para el PP porque seguimos ilusionados y tenemos el compromiso de seguir mejorando España", ha señalado Valcárcel, para quien el 25 de mayo es el día en el que "podemos jugarnos el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine