Elecciones al Parlamento Europeo

Cospedal: "Hay que mirar al futuro y el modelo del PSOE no lleva a ningún lado"

18.05.2014 | 20:12
Cospedal: "Hay que mirar al futuro y el modelo del PSOE no lleva a ningún lado"
Cospedal: "Hay que mirar al futuro y el modelo del PSOE no lleva a ningún lado"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en Murcia que en las elecciones europeas del 25 de mayo "hay que mirar al futuro ahora que se está saliendo de la crisis" y ha asegurado que "con el modelo del PSOE no se va a ningún lado".

María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha participado en un acto electoral de su partido en Hellín (Albacete), ha asistido este mediodía en la localidad murciana de Llano de Brujas, junto al expresidente de Murcia y candidato popular al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, a un almuerzo con alrededor de 800 militantes y afiliados del PP.

Cospedal, quien se ha mostrado segura de que el PP va a volver a ganar las elecciones, ha destacado que estos comicios son "muy importantes" porque se elige al Parlamento Europeo "con más poder de la historia" y "que va a mandar y decidir más que nunca sobre nuestras vidas".

Además, ha indicado que, en el ecuador de legislatura nacional y "abandonando ya la recesión aunque a algunos no les guste escucharlo", hay que considerar "sí mereció la pena el esfuerzo y el sacrificio" y "poner en una balanza lo que han hecho unos y otros".

"Unos hemos contado las cosas como eran y hemos tomado medidas impopulares, porque pensábamos que era lo mejor para el país aunque fuese duro, pero nos habían elegido para gobernar y gobernar es tomar decisiones y establecer prioridades, mientras que otros no han hecho nada y solo se han llenado la boca diciendo qué harían", ha dicho Cospedal.

España se recupera "poco a poco, aunque no le guste al PSOE", y pese a "la deuda que han dejado los socialistas", ha reiterado la secretaria general del PP, quien ha agregado que "ahora el Partido Socialista dice que el PP "no tiene corazón por las medidas que está tomando, pero quien no lo tiene es el que promete a los más vulnerables cosas que no va a hacer, y esto lo hace constantemente el PSOE".

"La política social no es de la izquierda, sino de los que trabajan para que la mayoría viva bien y tenga un trabajo digno, y eso quien mejor lo ha hecho siempre es el PP", ha afirmado Cospedal.

También se ha referido a las declaraciones de Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano durante el debate que mantuvieron y ha dicho estar "harta de que el PSOE se haga con la banderas de las mujeres", al tiempo que ha indicado que "el PP trabaja para las mujeres" y está consiguiendo acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Con respecto al agua, ha señalado que, frente al "no hacer nada del PSOE, que es más fácil ", cuando el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha y con Ramón Luis Valcárcel de presidente en Murcia se llegó a un acuerdo en el trasvase Tajo-Segura para llegar a "una solución equilibrada".

En este sentido, Valcárcel ha apuntado que "el tema del agua no era fácil de arreglar" y tuvo que ser con el PP cuando finalmente se llegase a acuerdos.

"Cospedal en ese momento se jugó las elecciones, ya que podría no haberse complicado y haber dejado que el estatuto de Castilla-La Mancha prosperase, pero dijo que era mejorable y que era posible alcanzar acuerdos, y se alcanzaron, gracias a su criterio de Estado", ha dicho.

Valcárcel se ha referido además al modelo de Europa que defiende el PSOE y sus críticas sobre las políticas que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que el mayor recorte presupuestario lo ha hecho el gobierno socialista francés y que muchos socialistas europeos han defendido las medidas impulsadas por el Ejecutivo central.

El expresidente regional ha dicho que lo que representa el PSOE es "el modelo de la quiebra, de dejarnos al borde del rescate y de haber destruido cualquier posibilidad de crecimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine