ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales
Elecciones al Parlamento Europeo

Los socialistas reclaman que no haya más recortes para ciencia e innovación

La candidata Isabel Casalduero dice que hay que elevar al 20% el peso de la industria en la Unión Europea

18.05.2014 | 19:56

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo en las elecciones del 25 de mayo, Isabel Casalduero, afirmó ayer que «una Europa con más recortes, y desde luego con más recortes en investigación tecnológica y científica, nos conduce a la pobreza».

Por ello, sostiene, «los socialistas queremos que la UE haga un esfuerzo mayor en I+D+i apoyando la financiación, mejorando la vinculación ciencia-sector productivo, favoreciendo la movilidad de los investigadores, y haciendo más accesible el sistema de patentes, tal como llevamos en nuestro programa electoral».

«Entre las 25 primeras propuestas que dimos a conocer hace unos días también está la de la necesidad de una nueva política industrial, porque queremos que el peso de la industria en la UE se eleve al 20%, y para ello hay que apoyar a la pequeña y mediana industria, la regional también, porque tiene un gran potencial que la derecha que nos ha gobernado durante casi 20 años no ha sabido valorar», añadió.

Casalduero también criticó «las promesas que nunca cumple» el PP que, a pesar de anunciar que iba a apoyar a los emprendedores en el país, «lo único que hace es subirles continuamente los impuestos y las cotizaciones, y no favorecer que obtengan financiación». «No han tomado ninguna medida para echar una mano a los autónomos que tanto están sufriendo la crisis», insistió.

Al hilo, la candidata explicó que los socialistas europeos «hemos conseguido que una parte principal del programa europeo Cosme, que proporcionará financiación a las empresas, vaya destinado precisamente a las pymes». El programa está dotado con 2.300 millones de euros para el período 2014-2020, y pretende reforzar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, fomentar la cultura emprendedora, y promover la creación de pymes. «Y conseguimos incluir el turismo, tan importante para la Región, como objetivo específico en ese programa», expuso Casalduero.

«También estamos determinados, cuando la socialdemocracia gobierne en Europa, a acabar con la pobreza energética que lleva a tantas familias a no poder mantener sus hogares a una temperatura adecuada para una vida normal», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine