Elecciones al Parlamento Europeo

El PP creará un equipo para trasladar propuestas a la UE a través de Internet

El grupo, formado por profesionales, sugerirá inversiones para financiar con fondos europeos

18.05.2014 | 19:56
Inmaculada González, Salvador Marín y Juan Hernández, con los representantes profesionales.

El secretario de Economía, Innovación y Desarrollo del PP de la Región de Murcia, Salvador Marín, anunció que el Partido Popular creará un grupo de trabajo para trasladar propuestas dentro del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, «del que podrán formar parte todos los colectivos profesionales y sociales que lo deseen», señaló.

Así, durante una reunión que mantuvo ayer con representantes de diversos colegios profesionales de la Región, y a la que también asistió la vicesecretaria general de Sectorial del Partido Popular regional, Inmaculada González, y el secretario de Área de Industria y Energía, Juan Hernández, Marín precisó que será «un grupo de trabajo específico, que se creará dentro de la secretaria de área de Economía, Innovación y Desarrollo del Partido Popular de acuerdo con el Marco Financiero Plurianual 2014-2020 aprobado por la Unión Europea».

Según subrayó, la Comunidad «va a recibir un 18,74% más de fondos europeos, sin considerar el Fondo de Cohesión, del cual España en este periodo no es beneficiaria». Marín añadió que «esperamos que en este grupo de trabajo se elaboren propuestas para destinarlas a representantes en las instituciones europeas».

En este sentido, el dirigente popular indicó que «el grupo de trabajo funcionará por vía telemática, a través de programas de videoconferencia como Skype o correos electrónicos, de tal forma que la sociedad civil se vea representada». Las propuestas estarán centradas en los objetivos temáticos recogidos en el marco plurianual y que están en línea con su actividad profesional.

Al encuentro asistieron economistas, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales e ingenieros de caminos, con el fin de analizar la contribución de estos profesionales al crecimiento económico regional y estudiar diversas propuestas a trasladar a los representantes del PP Europeo en la próxima legislatura del Parlamento Europeo, informa el PP.

Salvador Marín les detalló los objetivos prioritarios del Marco Financiero que son más acordes dentro de estas actividades profesionales, como va a ser «potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar el uso y calidad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el acceso a las mismas; potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y promover el empleo y favorecer la movilidad laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine