Elecciones al Parlamento Europeo

El PP moviliza a sus bases para llenar el mitin de mañana, pese a la ausencia de Rajoy

Los populares quieren hacer una demostración de fuerza con Soraya Sáenz de Santamaría que sustituye al presidente al ir este a Valladolid

18.05.2014 | 19:56

El PP de la Región de Murcia no quiere que se vuelva a repetir la imagen ofrecida el pasado viernes, cuando gran parte de las gradas del pabellón Príncipe Asturias de Murcia, con una capacidad aproximada para 4.000 personas, se quedaron vacías para el mitin de inicio de la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo en el que participó Miguel Arias Cañete, cabeza de lista popular, junto al expresidente y también candidato Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Por este motivo, los populares llevan toda la semana tratando de movilizar a sus bases para que asistan en masa, mañana, al segundo gran acto de esta campaña electoral, el mitin central en el que estaba previsto que asistiera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, ha surgido un nuevo contratiempo que amenaza la demostración de fuerza que pretende realizar el PP, la fuerza política mayoritaria en la Región de Murcia desde 1995. Rajoy no vendrá finalmente y será la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la que ocupe su lugar, junto a Valcárcel, Garre y Cámara.

El motivo, que el jefe del Ejecutivo se vio obligado a suspender el pasado lunes el mitin que tenía previsto ofrecer en Valladolid debido al asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta ciudad, Isabel Carrasco. El PP suspendió todos los actos de campaña electoral tras el crimen, y ahora Rajoy pretende compensar a la capital pucelana, quedando Murcia como la gran sacrificada.

«Nos lo pidieron desde Génova y lo entendemos, sobre todo por el motivo que fue», indica el portavoz adjunto del PP en la Región, Víctor Manuel Martínez. No obstante, como mal menor, en el PP regional se sienten satisfechos con la elección de Soraya Sáenz de Santamaría, una de las dirigentes con mejor valoración del Gobierno, para sustituir al presidente. Sáenz de Santamaría ya visitó la Región en febrero de 2012, cuando realizó un viaje oficial a Lorca.

Para el mitin de mañana, a las ocho de la tarde en el Príncipe de Asturias de Murcia, los populares sacarán autobuses de la mayoría de municipios de la Región. Las críticas y las burlas después del ´pinchazo´ del día de Cañete han hecho que los populares se pongan las pilas. Fuentes del PP regional atribuyen el fiasco del mitin a que era el primer día de campaña en unos comicios que generalmente suelen despertar menos expectación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine