Declaraciones

Valcárcel: "Ahora resulta que Felipe ya no es Dios ni el 'Che' Guevara"

El candidato reprocha a los socialistas su rechazo a un Gobierno de concentración con el PP

18.05.2014 | 19:56
Charo Cruz, Borrego, Valcárcel, Barreiro y Bernabé pasean por Cartagena.

El candidato del PP en las elecciones europeas Ramón Luis Valcárcel respondió ayer a la socialista Elena Valenciano, por rechazar la posibilidad de un gobierno de coalición entre PP y PSOE tal como apuntó el expresidente Felipe González. «Ahora resulta que Felipe González ya no es Dios ni el Che Guevara porque lo que ha dicho ya no me gusta», ironizó el expresidente murciano.

Valcárcel se expresó así en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' en la que, además de recordar a Valenciano sus ídolos de juventud, acusó al PSOE de estar «en contradicción permanente» y le ha preguntado si su modelo es el del socialismo francés o el del expresidente Zapatero.

Para el dirigente popular, un gran pacto PP-PSOE «no tiene por qué ser de ciencia ficción», y no hay que «tirar por tierra la posibilidad de una gran alianza», sobre todo «en el entorno de la Unión Europea».

Subrayó que Europa «es la solución y no el problema», pero eso «no termina de calar» y es necesario hacer frente a los partidos populistas de extrema izquierda y extrema derecha. «Todos conocemos la historia de la UE y en qué desembocaban esos grupos populistas y extremistas», indicó.

Aunque es consciente de que habrá todo tipo de interpretaciones, Valcárcel ha pedido que se analice el resultado de las elecciones en clave europea y también que la campaña se centre en asuntos europeos. Así, aunque reconoció que la ley del aborto «es un tema importante» y que las posiciones sobre ella «son respetables», recordó que no es un asunto de política europea.

Por la tarde, Ramón Valcárcel tenía previsto acudir a un acto en Cartagena junto al presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El acto no tuvo lugar finalmente debido al asesinato a tiros en la tarde de ayer de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta ciudad castellanoleonesa, Isabel Carrasco. Los partidos decidieron suspender todos los actos de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine