Este martes 3 de abril ocurría un escalofriante suceso en la sede de YouTube en San Bruno, California. Una mujer, identificada como Nasim Aghdam, realizó un tiroteo que dejó heridas a tres personas. Poco después se supo que era youtuber y que estaba descontenta con los servicios de la compañía.

Tras cometer los disparos se suicidó, dejando claras antes sus razones para el ataque. Aghdam culpó a YouTube de no dejarla crecer, ya que sus vídeos eran censurados. Sin embargo, mientras sucedían los hechos, la cadena CNN seguía con atención lo ocurrido en San Bruno, dejando un reguero de críticas en las redes.

Dos motivos incentivaron las críticas

El programa en concreto era 'The Situation Room' y los comentarios críticos se dieron por dos motivos. En primer lugar, por el titular que usaron, donde se podía leer "hembra sospechosa muerta".

Por otro lado, el reportero Shimon Prokupecz especuló con el porqué del tiroteo: "Quizás estaba metida en un triángulo amoroso". El comentario propició que la dirección de la discusión en plató fuera la relación personal de Aghdam. Esta forma de informar fue calificada de sexista en las redes.