Leticia Dolera es una firme defensora de los movimientos feministas y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones. Hace tan solo unos meses se vio involucrada en un rifirrafe con Mario Vaquerizo el cual afirmó que "La que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo". Estas palabras fueron calificadas por la actriz como "Cultura a la violación". La actriz española de 36 años, tampoco se ha librado de sufrir abusos sexuales a lo largo de su carrera profesional, que comenzó cuando apenas tenía 18 años y acababa de terminar los exámenes de Selectividad. En un artículo escrito por la propia Leticia Dolera para eldiario.es, la intérprete dio a conocer su dura experiencia con temas de abusos, en la que confiesa que tuvo que aguantar tocamientos por parte de directores de cine, entre otras muchas cosas, y donde aseguró que el acoso sexual se trata de "un gran escándalo machista pero vestido de normalidad".

Tal es el compromiso de la intérprete con el feminismo, que el próximo 27 de febrero publicará su libro 'Morder la manzana', bajo el lema de que es necesario un "feminismo para todos los públicos" y que "la revolución será feminista o no será".

Galas de cine sin mujeres

Leticia Dolera va más allá en sus reivindicaciones. A pesar de estar totalmente de acuerdo con el movimiento organizado en la gala de los Globos de Oro, en la que los asistentes fueron vestidos de negro en señal de protesta por los abusos, la actriz española lanza otra reflexión. ¿Qué sería de las galas de cine sin mujeres? . Según Leticia Dolera, eso es lo que tendría que ocurrir. Si las mujeres dejasen de acudir a las galas de cine, "éstas dejarían de existir". Esta es la dura conclusión que lanza Leticia Dolera y con la que llama al resto de sus compañeras a acompañarla en su lucha por los derechos de las mujeres.