El pasado mes de diciembre llegó a Netflix la segunda temporada de The Crown, la serie centrada en la realeza británica. Esta tanda de capítulos supone la despedida de Claire Foy, Vanessa Kirby, Peter Morgan y el resto de protagonistas, ya que la tercera temporada de la ficción estará ambientada 20 años después y su reparto estará integrado por nuevos actores. Helena Bonham Carter podría ser una de las nuevas incorporaciones de la familia real.

Según informa Evening Standard, Helena Bonham Carter está en negociaciones con Netflix para dar vida a la versión adulta de Margarita, la hermana rebelde de la reina Isabel II de Inglaterra. Este personaje, interpretado hasta el momento por Vanessa Kirby, ha sido uno de los más polémicos, debido a la alocada personalidad de la princesa, que contrajo matrimonio con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

La actriz fue uno de los nombres que los creadores de The Crown barajaron para interpretar a la mismísima monarca británica, a la que finalmente dará vida en su versión más madura Olivia Colman, recogiendo el testigo de Claire Foy. Anteriormente Bonham Carter dio vida a la Reina Madre en El discurso del rey, cinta por la que fue nominado al premio Oscar y en la que Colin Firth encarnó al rey Jorge VI, padre de Isabel II y de la princesa Margarita.

Por otro lado, el próximo de junio Bonham Carter regresa a la gran pantalla con Ocean's 8, donde comparte escenas con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Richard Armitage, Mindy Kaling, Awkwafina y James Corden.