En las comidas y cenas abundantes de Navidad y Nochevieja suele ser difícil dejar un hueco para el postre, las bandejas de polvorones y el turrón. En estos casos, el sorbete suele ser una muy buena opción y muchos de vuestros invitados os lo agradecerán.

El sorbete es un postre helado que no contiene ingredientes grasos, por lo que es mucho menos calórico que los helados y su textura es más líquida y menos consistente que estos. Además, ayuda a la digestión y tiene un sabor riquísimo.

El sorbete que os recomendamos preparar para Nochevieja es el de limón y Cava, aunque podéis usar Champagne en vez de Cava si os gusta más. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer sorbete de limón y Cava:

- Media Botella de Champagne o de Cava

- 1 litro de helado de Limón

- 5 cucharadas de nata

- 1 limón

- Unas hojas de menta o hierbabuena

Preparación para hacer sorbete de limón y Cava:

1) En un recipiente vierte el Champagne o el Cava, el helado de limón y la nata.

2) Bate todo muy bien y, en un recipiente hermético (a poder ser), mételo en el congelador durante 4-5 horas para servirlo bien frío.

3) A la hora de emplatar el sorbete, utilizaremos vasos o copas. En cada una de ellas se pondrá una bola del sorbete con un poco de ralladura de limón para darle un buen aroma y unas hojas de menta para decorar.

Si se nos queda completamente duro hay que sacarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de consumirlo o pasarlo por el microondas en función descongelación, siempre en intervalos muy cortos y vigilando que no se nos derrita.