Hace algo más de un mes que se sabía que TVE iba a emitir una gala especial de Navidad de Operación Triunfo, en la que cantarían juntos los concursantes de la primera edición del programa y los de 'OT 2017'.

Desde entonces los concursantes estaban de lo más emocionados, no sólo por cantar con los primeros triunfitos, sino también porque volverían a ver a sus compañeros ya expulsados y porque, además, cantarían por primera vez el tema 'Camina' en un plató de televisión.

La actuación que abrió la gala fue 'A tu lado', que cantaron los primeros concursantes del programa y los de esta edición, tanto los expulsados como los que aún siguen en el concurso.

Concursantes de OT1 y OT 2017 cantan "Mi música es tu voz" Concursantes de OT1 y OT 2017 cantan "Mi música es tu voz"

Algunas de las actuaciones que también se han podido ver la noche del 25 de diciembre fueron 'Lady Marmalade', que la cantaron Gisela, Verónica, Ana Guerra y Mimi; 'I finally found someone', que interpretó también Verónica con Roi, y también 'Noches de bohemia', que cantaron Nuria Fergó y Mireya.

Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero cantan "Lady Marmalade" Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero cantan "Lady Marmalade"

Verónica y Roi cantan "I finally found someone" Verónica y Roi cantan "I finally found someone"

Mireya y Nuria Fergó cantan "Noches de bohemia" Mireya y Nuria Fergó cantan "Noches de bohemia"

Los concursantes recibieron regalos de Navidad y vídeos de sus familiares en un momento muy emocionante. Pero el presentador también recibió su regalo, que le pilló totalmente por sorpresa. Roberto Leal recibió unos zapatos de parte de todo el equipo para que pueda seguir bailando en cada gala como hasta ahora.

El público portaba gorros y diademas navideños, y la gala se pudo disfrutar en todas las casas haciendo del 25 de diciembre una noche mágica.