La Gala 8 de 'Operación Triunfo' ha sido de lo más emotiva. Cepeda se salvó de la nominación, por cuarta semana consecutiva, recibiendo el cariño y apoyo incondicional del público. Sin embargo, Raoul, una de las mejores voces del programa, se convirtió en el expulsado de la noche.

En cada gala hay algún cantante que escribe para felicitar al concursante que canta su canción, o para darle ánimo. Veíamos a Alejandro Sanz felicitando a Mireya, a Antonio Orozco dedicando unas palabras a Cepeda, pero hoy ha sido Marta Sánchez la que ha mandado todo su apoyo a Nerea tras su canción. Por su parte, India Martínez ha querido felicitar a Luis Cepeda por su interpretación. De esta forma, los concursantes no sólo reciben el apoyo de sus fans a través de Twitter, sino también de sus cantantes favoritos.

El baile más sensual de Roberto Leal

Otra de las actuaciones que más ha sorprendido esta noche ha sido la de Miriam, pero no sólo por su voz, sino también por el baile junto a Roberto Leal. El presentador agarró a la concursante y dejó ver su faceta más sensual.

Miriam canta 'I wanna dance with somebody' en la gala 8 de O Miriam canta 'I wanna dance with somebody' en la gala 8 de O

Ana Guerra, favorita del públicoAna Guerra

protagonizó otra de las actuaciones más comentadas de esta noche. La canaria se convirtió en la favorita del público, por su trabajo y evolución. La concursante tuvo que trabajar más que nunca esta semana debido a la dificultad del tema que le había tocado. Javier Llano le dijo: "Con trabajo duro se consiguen objetivos ambiciosos", lo que dejó a Ana de lo más tranquila y orgullosa de la actuación que había hecho.

Ana Guerra canta 'Sax' en la gala 8 de OT Ana Guerra canta 'Sax' en la gala 8 de OT

Cepeda y Roi, nominados

El jurado nominó a Cepeda, Agoney, Alfred y Roi, dejando a juicio de los profesores y de los concursantes salvar a dos de estos cuatro.

El primero en estar nominado fue Cepeda. Después de "echar" a Ricky, Mireya y Raoul, Luis Cepeda vuelve a estar en manos del público. Las palabras de Joe fueron muy duras contra el gallego: "La actuación de Raoul ha estado muy arriba (señalando con su mano por encima de su cabeza) y la tuya ha estado aquí (señalando por debajo de su pecho con la mano). Tu actuación ha sido la peor de todos los concursantes, me encantas cuando lo haces bien, y hoy no lo has hecho bien".

Cepeda canta 'Vencer al amor' en la gala 8 de OT Cepeda canta 'Vencer al amor' en la gala 8 de OT

El siguiente en ser nominado fue Agoney, al que posteriormente salvaron los profesores, cuya actuación consideraron mejor que la de Cepeda, Alfred, e incluso que la de Roi.

Manuel Martos fue el encargado de dar la noticia a Roi de su nominación: "No hay ninguna duda de tu evolución, eres un alumno fantástico, muy buen compañero, estas aprendiendo muchísimo pero tienes en contra el nivel de tus compañeros y el tiempo. Has hecho un número muy bueno, te has esforzado muchísimo y no hay ninguna duda, pero esta semana te proponemos para abandonar la academia", el jurado no ha explicado nada más al también gallego, que se tomó la nominación con mucha serenidad.

Roi canta 'Versace on the floor' en la gala 8 de OT Roi canta 'Versace on the floor' en la gala 8 de OT

Mónica Naranjo se enfada con el público

Mónica Naranjo se mostró algo enfadada al final de todas las nominaciones y quiso aclarar una cosa al público: "Es muy fácil decir quién quieres que gane, pero es muy difícil decidir quién está nominado", la cantante parece que no lo está pasando del todo bien con los 'haters', y además ha intentado lanzar una nueva campaña en su cuenta de Twitter: "Adopta a un 'hater'", la cantante y su marido parecen estar hartos de los comentarios desagradables hacia ella y sus compañeros del jurado.

Las lágrimas de Aitana y Ana Guerra

Como decíamos, los profesores de la academia decidieron salvar Agoney de las nominaciones, y llos concursantes votaron: Ana Guerra votó a su inseparable amigo Roi, y Aitana votó a su mejor amigo Cepeda, mientras Amaia, Agoney, Miriam y Nerea salvaban a Alfred, dejando nominados a Roi y Cepeda.

Dentro de dos semanas uno de los gallegos tendrá que abandonar la academia, la peor noticia para ambos, que son muy amigos dentro de la academia. Ana Guerra y Aitana lloraban desconsoladas por sus respectivos mejores amigos dentro del concurso. Aitana lleva pasándolo mal un par de semanas por Cepeda, no le parece justo que lo nominen de nuevo y está muy triste. Y Ana Guerra y Roi se han convertido en inseparables estas últimas semanas apoyándose el uno en el otro.

Roi y Cepeda, los nominados en la gala 8 Roi y Cepeda, los nominados en la gala 8