Se creen, y Cuatro los llama, «singles», Singles XD, en concreto, pero sólo son solos.

La tarde del martes, después de un bombo más tonto que el tío del bombo, Cuatro estrenó el nuevo, viejísimo programa de citas. Y van... Algo tengo claro, Singles XD -lo de XD es otra tontada dentro de la gran majadería-, no es para mí.

Ni creo que sea para alguien de menos de 20 años, quizá menos, por mucho que lo pre- sente la madura Nùri a Roca, en los 45 vividos. La cosa es tonta tontísima por mucha red social y zarandajas varias de aderezo que le echen al bizcocho.

Es un producto para la exhibición personal de cinco jóvenes que, con la excusa de encontrar el amor de su vida -pobre amor- se venden en la pantalla como el ganadero sus mulas en la feria del pueblo. Soy divertida, atrevida, y tengo las ideas claras, dice una a la que hay que conquistar. Soy deportista, me gusta vestir bien, y me gustan las chicas naturales, ¿naturales?, con las ideas claras, y centradas, dice otro de los chicos que esperan la visita de lo que en Singles XD llaman «los/las conquistadores».

Y de hecho de vez en cuando suena en el plató un timbre que anuncia la llegada de un/una conquistadora. No sé cuánto tardé en desconectar, pero prometo ante la simpatía contagiosa de Marc Márquez -volvió a ‘El hormiguero’, y lo contagió de su luz-, que Singles XD dejó de interesarme antes de los 20 minutos. Eso sí, me dio tiempo a llegar yo solito a la conclusión de que, jugando con el nombre del programa, los chicos de Singles XD están solos por muchos seguidores que tengan en Twitter, Facebook o Instagram, o justo por eso.

Aunque quizá sea yo el que no se entera de nada y por eso veo extraterrestres por todas partes.