Titanic, el taquillazo que James Cameron dirigió en 1997 y que protagnizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, volverá a los cines para celebrar los 20 años de su estreno. El filme, que se alzón con once premios Oscar de la Academia de Hollywood, regresará a las salas, de momento solo en Estados Unidos, en versión remasterizada y 3D en diciembre.

"Remasterizamos unos minutos de 'Titanic' en Dolby Vision y quedé atónito. Fue como verlo por primera vez. Ahora que toda la película ha sido remasterizada, estoy emocionado de compartirla con el público", afirmó Cameron en un comunicado en el que prometió que el filme sobre el trágico naufragio del mítico transatlántico, el más taquillero de la historia hasta la llegada de Avatar, también dirigida por Cameron, "NUNCA se ha visto mejor" que en esta nueva versión.

"Esto va más allá de 3D, más allá de 70 mm, va más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. La imagen salta de la pantalla tan brillante y vibrante como la vida misma. Esta es la forma en que se deben ver todas las películas", sentencia el director, que ahora está inmerso en el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar.

Con su reestreno en cines en su versión en 3D hace ahora 15 años, el filme de Cameron incrementó notablemente su taquilla, llegando casi a los 2.200 millones de dólares.