Todo el mundo sabe que los sables láser de los Sith son rojos. Y que esa tonalidad se debe a que los cristales kyber que los conforman están vivos y sangran, pero... ¿Cómo construye un Sith su sable láser? ¿Y concretamente el de Darth Vader? Esa es una de las grandes preguntas sobre la mitología de Star Wars que acaba de responderse en las viñetas.

El proceso de construcción del sable láser consiste básicamente en torturar al cristal kyber, llenándolo literalmente de dolor. Mientras que George Lucas consideró que el color rojo quedaba simplemente mejor para el arma de los villanos en 'Una nueva esperanza' sentando así las bases del canon, Disney está comprometida con responder a todos esos misterios dejados por el mítico creador.

Así lo revela la factoría del ratón animado y Marvel, a través del primer número del cómic de Darth Vader que relata la historia desconocida del brutal villano entre 'La venganza de los Sith' y 'Rogue One'. De esta manera los fans de la franquicia pueden ver los primeros días de Anakin como Vader... y cómo llega a construir su icónico sable rojo ayudado por su malvado mentor, el emperador Palpatine.

Y por primera vez los seguidores de Star Wars pueden ver a Vader entrenando junto a Palpatine. En una escena particularmente interesante, el curioso pupilo le pregunta a su maestro sobre sus sables rojos tras perder el suyo, azul, durante el épico combate singular contra Obi-Wan Kenobi en Mustafar. Y esta es su respuesta:

"El cristal de cualquier Jedi valdrá. Como sabes, los Kyber están vivos a su manera. Y como toda cosa viviente, pueden sentir el dolor. A través del Lado Oscuro, debes hacer sentir dolor al cristal y finalmente, cuando no logre aguantar su agonía... se teñirá de un bello carmesí. El color de tu rabia".

Los últimos Jedi están aquí

'Star Wars: Los últimos Jedi' llegará a los cines el próximo 15 de diciembre dirigirda por Rian Johnson (Looper) y protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y el mencionado Andy Serkis (Snoke).

Junto a ellos, viejos conocidos de la franquicia como el citado Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarnará a Leia Organa. Allí también estarán nuevos fichajes como Benicio del Toro, que dará vida a un personaje conocido como DJ y Laura Dern, que interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.