Lo nuevo de 'House of Cards' se estrena en Estados Unidos el próximo día 30 de mayo. Un día más tarde lo hará en España, a través del canal de pago Movistar.

Se trata ya de la quinta temporada de la aclamada serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wrigth, una recreación maquiavélica de la vida presidencial en la Casa Blanca.

La nueva temporada se podrá ver en maratón ya desde el 31 de mayo, porque Movistar la emitirá al completo desde el día siguiente de EEUU; después, estará disponible completa bajo demanda.

La cuarta temporada finalizaba con Claire (Wright) nominada a la vicepresidencia junto a su marido y Frank (Spacey) declarando guerra abierta a un grupo terrorista islámico en un sádico intento de sembrar el caos.

Tras hacerse pública la despiadada carrera hacia el poder de los Underwood y los crímenes que han cometido por el camino, Frank y Claire tienen por delante la tarea de esquivar las balas, lo que harán como en anteriores temporadas, desde el cinismo más cruel que caracteriza el comportamiento de la pareja.

En la quinta temporada, ahora que el camino hacia el poder ya ha terminado, las conspiraciones serán aún más retorcidas, y habrá más muertes, añade la nota.