No es habitual que otra cadena promocione la programación de su competencia. Más bien, es algo insólito. Y es que una de las notas que RTVE ha publicado promocionando el nuevo talent show 'Fantastic Duo' se ha colado involuntariamente en la página web de Cuatro. En la nota la televisión pública comunica los nombres de los famosos que participaran en éste nuevo programa dirigido por Nuria Roca. El comunicado se titulaba Fantastic Duo: el programa de que te permite cantar con los artistas españoles, de Marta Sánchez a Carlos Baute" y que Cuatro ha convertido en noticia durante unas horas al publicarlo en su página web.

'Fantastic Dúo'

El talent show contará con numerosos artistas y se estrenará próximamente en La 1 de TVE, y además, el estreno vendrá acompañado de una aplicación para móviles con la que los espectadores podrán participar, e incluso, asistir al programa a cantar con sus ídolos.

Marta Sánchez, Carlos Baute, Bustamante, Sweet California, Alex Ubago, Morat, India Martínez, Danza Invisible, Karina, Angy, La Guardia, Formula V, Azúcar Moreno, Mikel Erentxun, Roko, David de María, Pitingo, Rosana, Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Nek, Bebe, Camela o Dvicio son algunos de los cantantes que ya han confirmado su asistencia para este espectáculo musical dirigido por Nuria Roca y que irá engrosando sus filas cada semana.

Gracias a la nueva aplicación lanzada por TVE, los usuarios ya pueden grabarse cantando a dúo con sus ídolos usando el móvil e incluso participar en el programa. La aplicación, que tiene el nombre del programa, se puede descargar de manera gratuita y grabar un vídeo donde podrá cantar a dúo con alguno de los artistas implicados a modo de casting online.

Tras subir el vídeo, el equipo del programa seleccionará las mejores interpretaciones para que sus autores puedan participar en el plató junto a sus ídolos. Sólo se podrá subir un vídeo por artista por lo que recomiendan ensayar muy bien la actuación en un lugar iluminado, con buen encuadre, realizar la grabación de frente y usando cascos con micrófono. Es importante, además animarse a hacer un vídeo original y dejar huella.