Carlos Lozano volvió al plató de Sálvame Deluxe para dar su versión de todo lo que está ocurriendo en torno al universo OT y del vacío que le hicieron en el Reencuentro al no contar con él.

El que fuera presentador de la primera edición de Operación Triunfo no tuvo hueco en ninguno de los tres capítulos del documental y tampoco acudió al concierto celebrado en el Palau Sant Jordi, por lo que Carlos se mostró molesto y aseguró que se habían olvidado de él: "Llamé para preguntar por qué yo no estaba en el documental y me dijeron que solo saldrían los chicos de OT pero más tarde vi que también salían profesores y demás. Tal vez ha sido porque ahora estoy trabajando en Mediaset".

En cuanto a la polémica que ha surgido de que David Bisbal ha tenido un trato más favorecedor que otros concursantes del programa: "Bisbal despuntaba por su voz y se fue formando pero lo más importante fue el hecho de que Kike Santander lo eligiera para crear un disco. Si Kike lo eligió fue porque vería algo en él".

"En realidad todos los concursantes han seguido cantando y consiguiendo cosas en el mundo de la música, unos más que otros pero todos han sacado algo bueno de Operación Triunfo", el presentador no entiende por qué critican tanto al programa que les dio a conocer, porque gracias a él, hoy son conocidos y tienen una carrera musical.

Acerca de los malos entendidos que están surgiendo en cuanto a quiénes fueron los creadores de la famosa canción Mi música es tu voz, Carlos Lozano afirma que Alejandro Abad fue el que hizo los arreglos finales pero que debería haber dado un porcentaje más alto a Juan Camus y Naím Thomas.