Pablo Iglesias y Alberto Garzón están en contra del Toro de la Vega. Ambos líderes políticos han manifestado en sus redes sociales estar en contra de la celebración del polémico festejo, en respuesta a una carta abierta publicada por Frank Cuesta, dirigida también al rey Felipe VI y a los principales líderes políticos.

Por ahora solo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón se han pronunciado.

"Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el rey Felipe VI es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado tiene el deber de promover lo que mucha gente define como 'Fiesta nacional'", publicaba Frank en su carta.

"Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata es el macho ibérico del año. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna", aseguraba el herpetólogo.

El primero en contestar a la carta fue Alberto Garzón. El líder de IU seguro que le parece una barbaridad y que nunca "llamaría cultura a lo que es tortura. Por su parte, Pablo aseguró que no le gusta nada el maltrato animal. "Lo dije en su día: Si ganamos, prohibiéremos el Toro de la Vega ipso facto. Sin trucos", sentenció.