Ya conocemos el pasado y presente de Lobezno y parece que en la tercera entrega descubriremos su futuro. Por el momento no se ha confirmado si la nueva aventura estará basada en el cómic Old Man Logan, pero Simon Kinberg ha asegurado que Lobezno 3 "tendrá lugar en el futuro".

El creador del universo cinematográfico de X-Men lo ha revelado durante una entrevista concedida a CinemaBlend. Por el momento pocos son los detalles que se conocen sobre esta tercera entrega del mutante al que da vida Hugh Jackman, pero tras el anuncio de Kinberg, todo apunta a que veremos a un Lobezno más viejo y una trama que beberá directamente de los cómics de Old Man Logan, una de las aventuras más aplaudidas de la historia reciente del personaje.

El actor australiano se despedirá de Logan con esta película que también contará con Patrick Stewart como Charles Xavier y que recientemente ha fichado a Boyd Holbrook para dar vida al villano. La cinta contará con una calificación R-Rated 'para adultos', siguiendo la estela dejada por Deadpool.

El time-line de 'X-Men'

Kinberg también ha hablado sobre el futuro de la saga tras los acontecimientos de Días del Futuro Pasado que modificaron la línea temporal de la franquicia de X-Men: "Algunas de las películas tienen lugar en el pasado, algunas están ambientadas en el presente y otras en el futuro. ¡Es complicado!".

"Lo que hemos hecho con la línea principal de las películas de X-Men, desde Primera Generación a Días del Futuro Pasado y Apocalipsis, es saltar 10 años en cada película", ha explicado. "Primera Generación estaba ambientada en el 1963, Días del Futuro Pasado en el 1973 y Apocalipsis es en el 83. La intención es que podamos saltar suficientes décadas para que se puedan reunir de algún modo, en algún momento".

El futuro del universo X-Men

Antes de ver a Lobezno en acción, llegarán otras películas de la franquicia. La próxima será X-Men: Apocalipsis, que se estrenará el 27 de mayo. La película se centra en el villano Apocalipsis, que conseguirá reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), un personaje que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

Después verá la luz la película en solitario de Gámbito, prevista para el 7 de octubre, aunque parece bastante improbable verla en los cines este año. En marzo de 2017 será cuando llegue la última película de Hugh Jackman como Lobezno.

Aún sin fecha de estreno está X-Men: The New mutants, el último proyecto anunciado por Fox que será una película para 'adultos-jóvenes'.