El remake de MacGyver ya tiene actor principal. Lucas Till protagonizará el reboot de MacGver en el que está trabajando CBS. A sus 25 años, el jovencísimo Till ya ha saltado a la fama interpretando a Havok en la franquicia X-Men.

James Wan, quien tenía más papeletas para dirigir la serie, se limitará a producirla y delegará su dirección en David Von Ancken. En una entrevista con The Hollywood reporter, el realizador de Saw ha declarado: "Mi idea inicial era hacer un joven MacGyver que estudie en Boston, una de las mejores universidades, porque es realmente brillante".

Sin embargo, según Wan, la inteligencia de MacGyver se volverá en su contra: "Es tan inteligente que nunca podrá encajar allí. Es muy astuto y domina las ciencias, las matemáticas y la ingeniería".

Asimismo, el productor ha revelado sus aspiraciones sobre la serie: "Quiero convertir la historia MacGyver en 'Con la muerte en los talones'. Él se culpa por algo que ha diseñado y quiere limpiar su nombre. Tendrá la misma estructura que 'Enemigo público'. Así que imaginen al Will Smith de 'Enemigo público' pero más inteligente".

Un equipo de excepción

Till encarnará al célebre manitas al que Richard Dean Anderson encarnó en los ochenta haciendo las delicias de sus fans. Le acompañarán Joshua Boone (Fan Girl) y George Eads (CSI). Antes del estreno de la serie, Lucas Till repetirá como Havok en X-Men: Apocalypse y participará en la cinta de animación Monster Trucks.

El dramaturgo Paul Downs Colaizzo será el encargado de firmar el libreto de la ficción. También se rumorea que el antiguo productor ejecutivo de la serie, Henry Winkler, volverá a trabajar en la serie con el apoyo de Michael Clear.

El reboot de MacGyver se unirá a la creciente lista de series que están siendo resucitadas comoDragon Ball Super, Xena , Prison Break o Los vigilantes de la playa.