Nos piden que despertemos por nuestro bien, por el saneamiento de TVE, los miembros del Consejo de Informativos. Unos cuantos nombres muy conocidos, desde la maestra Rosa María Calaf a Fernando Savater, se han unido a los periodistas de la casa para decir que ya está bien, que la televisión pública sólo puede ser plural e independiente de partidos y de Gobierno.

La actual RTVE no lo es. En un vídeo, con mensajes breves y claros, gente del deporte, cultura, ciencia o periodismo - Antonio Muñoz Molina, Icíar Bollaín, Luis Rojas Marcos, o la paralímpica Teresa Perales -razonan los motivos por los que apoyan esta campaña que nos beneficia a todos, aunque seguro que pone de los nervios, y mirará para otro sitio, a un equipo directivo que se ha cargado con sus hechos el prestigio que la radio y televisión públicas tenía hace cuatro años.

Este mismo Consejo de Informativos señalaba hace unos días una costumbre que se puede comprobar. Hay semanas, como la denunciada esos días, en que de diez noticias, seis las protagoniza Mariano Rajoy , que abre informativos, siempre en positivo, como Anne Igartiburu y Ramón García te dan otro año las uvas. Hasta Bertín Osborne ha dicho que a Pablo Iglesias no puede llevarlo a su programa porque en TVE lo vetó.

Y más. Con descaro y desprecio a la audiencia, para apuntalar la imagen del líder como el único capaz de enfrentarse con éxito a la lucha contra el terrorismo yihadista, en el Twitter del Telediario , sin entrecomillas ni puñetas, se dijo que TVE pide un gobierno con experiencia como el de Rajoy. A pocos días de las elecciones la desvergüenza no tendrá límites. O despertamos, o nos seguirán durmiendo con milongas.