"Hermano contra hermano. Un esclavo contra el Imperio". Esto es lo que nos presenta el primer tráiler de Ben-Hur, la nueva adaptación cinematográfica de la novela publicada en 1880 por Lewis Wallace y que llegará a los cines españoles en septiembre.

En este caso es Jack Huston (La Gran Estafa Americana, Boardwalk Empire) quien encarna al protagonista Judá Ben-Hur. En este primera adelanto también tiene gran protagonismo Morgan Freeman (Cadena Perpetua, Million Dollar Baby) que encarna a Ilderim, el maestro de carreras de cuadrigas de Ben-Hur y Toby Kebbell (Warcraft) que da vida a Messala, el hermano que le traicionó.

Este remake de Ben-Hur también está protagonizado por Nazanin Boniadi (Homeland) como Esther,Rodrigo Santoro (300) como Jesucristo, Sofia Black D'Elia (Gossip Girl) como Tirzah, Ayelet Zurer (El Hombre de Acero) como Naomi, Moises Arias (El juego de Ender) como Gestas y Pilou Asbæk (Lucy) como Poncio Pilatos.

Dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted: Se Busca) y escrita por Keith Clarke (Camino a la Libertad) y John Ridley (Doce Años de Esclavitud), la película llegará a los cines el próximo 2 de septiembre.

Una nueva versión de la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe en el Jerusalén ocupado por los romanos que es traicionado por su hermano adoptivo. Un relato cuya más célebre adaptación para la gran pantalla fue la que en 1959 dirigió William Wyler y protagonizó Charlton Heston. Una cinta que ganó 11 premios Oscar y cuya sombra puede ser demasiado alargada para esta nueva versión.