Casi 3,6 millones de espectadores siguieron este miércoles el programa de Bertín Osborne y Juan y Medio en La1. Un buenísimo dato de audiencia que dentro de poco dejará de pertenecer a TVE. Y es que desde que Bertín anunciase su marcha de la cadena pública mucho se ha hablado sobre cuál será su próximo destino.

El cantante podría estar barajando la mejor oferta entre Mediaset y Atresmedia. Eso sí, ahora que ambas cadenas han sacado su particular formato de entrevistas no sabemos si se producirá un 'overbooking' de espacios con el mismo formato. Al proyecto de Susana Griso en Antena 3, Dos días y una noche, se sumará el de María Teresa y Terelu Campos en Telecinco, que se basa en realizar una entrevista a un personaje famoso en una distendida cena hogareña.

Dos programas en la parrilla televisiva al que se podría sumar ahora el de Bertín, aún así, él todavía no tiene pensado dónde irá a parar su nuevo En la tuya o en la mía, que tendrá que cambiar de nombre como ya sucedió con otros espacios.

PREGUNTA: ¿Qué cuidado tienes que tener ahora con todas las frases que se refieren a las mujeres, después de toda la polémica que decía que eres machista?

Bertín Osborne: No hablo de gilipolleces, que más da.

P: ¿Qué ha pasado con TVE?

B.O: Estoy súper agradecido a TVE, no tengo ninguna crítica que hacerle, ni ningún reproche, sino todo lo contrario. Sí quiero dejar claro que no hemos pedido ni un solo euro más, lo que hemos pedido es un poco más de tiempo, porque tenemos muchos invitados importantes, que nos dan fecha de dos y tres meses vista. Y lo que no puedo hacer es perseguir a Rafa Nadal y cuando me dice que sí, no poder hacerlo porque no tengo contrato. Ese ha sido el motivo y no otro, y yo sé que no pueden hacer lo que les estamos pidiendo por la política de TVE.

Llegan elecciones nuevas, gobierno nuevo, no pueden hacer lo que no se puede hacer. Yo no lo critico en absoluto, mi agradecimiento enorme porque hayan tenido la visión de poner mi programa, de ayudarlo, de apoyarlo, agradecimiento eterno.

P: ¿Es cierto que tienes carta blanca tanto en Mediaset como a Atresmedia?

B.O: No voy a contestar a eso.