Los vecinos de Senoia viven con absoluto terror cada entrega de The Walking Dead. Los habitantes de esta región de Georgia en la que se graban la mayoría de los episodios de la serie ya no temen a los zombies. Lo que realmente les quita el sueño es el equipo de rodaje y sus constantes ruidos a altas horas de la madrugada.

Muchas fans recordaran cómo, en la quinta temporada de The Walking Dead, Rick (Andrew Lincoln) y sus compañeros descubrieron Alexandría, una segura comunidad en la que refugiarse. Lo que no saben, sin embargo, es que en la vida real este poblado se ubica en la urbanización Gin y sus residentes tuvieron que aceptar varias condiciones cuando comenzó el rodaje.

En una entrevista con Cracked, una vecina de la zona llamada Brittany ha explicado por qué la vida en Alexandría es tan complicada para los protagonistas de The Walking Dead como para los habitantes de la urbanización de Senoia: "Tienen que soportar que entren en sus casas para grabar, que pongan focos y hagan ruido a las tres de la mañana. De hecho, están obligados a que el equipo les dé el visto bueno para salir de su casa y así no arruinen la escena".

Brittany también se ha hecho eco de las quejas de muchos de sus vecinos por la fuerte vigilancia policial. "Los guardas de seguridad tiene que impedir que nadie camine a través de las carreteras cortadas. Hay una vigilancia constante a todas horas durante toda la semana y nos sentimos observados mientras sacamos a nuestros perros o montamos en coche. Muchos de mis vecinos están hasta las narices", narra la lugareña.

Unas distancias muy cortas

En The Walkikng Dead, los protagonistas recorren gran parte de la geografía americana a pie. Así, por ejemplo, abandonaron la comunidad de Woodbury (Georgia) para acabar instalándose en Alexandría (Virginia). Sin embargo, en la vida real estos dos sets de rodaje están realmente cerca.

Según declara Brittany, su casa se ubica "entre Woodbury y Alexandría", algo que sorprendería a los seguidores de la serie. Además, desde su ventana puede ver los rodajes, lo que en alguna ocasión le ha acarreado algún disgusto. "No soy fan de los cómics pero sí de la serie, por lo que cuando vi que algunos obreros estaban construyendo una muralla fue como un pequeño spoiler para mí", confiesa la vecina.

Aquellos fans que tengan interés en el día a día disfrutarán con la llegada de Jeffrey Dean Morgan y su Negan, un acontecimiento que sucederá en los próximos capítulos de The Walking Dead. El episodio de esta semana, dirigido por Greg Nicotero, llevará por título 'Not Tomorrow Yet' (6x12) y su versión dual se estrenará en Fox España el 7 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.