El Sindicato de Actores de EEUU premió este sábado a "Spotlight, una cinta sobre la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, como la mejor película del año. La 22 edición de estos galardones se celebró en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles.

La cinta de Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

"Esto es para Flint, para Michigan... Esto es para todos los desamparados", afirmó Keaton provocando una gran ovación en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles.

Asimismo, Leonardo DiCaprio ("The Revenant"y Brie Larson ("Room" confirmaron su condición de favoritos para los Oscar con sus respectivas victorias en los campos de mejor actor y mejor actriz.

Para DiCaprio fue su primera victoria tras nueve nominaciones. En las últimas 11 ediciones, el ganador en esa categoría consiguió alzarse con el premio de la Academia de Hollywood. "Esto no hubiera sido posible sin Alejandro", comentó en alusión al director del filme, el mexicano Alejandro González Iñárritu. "Gracias por compartir tu genio con nosotros", agregó.

Por último, Alicia Vikander se llevó el trofeo a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película "The Danish Girl".