´Expediente X´ ha regresado a la pequeña pantalla con seis nuevos episodios llenos de intriga y ciencia ficción. La cadena FOX ha decidido retomar las historias comandadas por los agentes Fox Mulder y Dana Scully. En su regreso, Mulder y Scully han creado muchas expectativas en torno a las historias que van a protagonizar, 14 años después del final de la serie.

Las ficciones que marcaron una época en la década de los 90 engancharon a millones de telespectadores por sus intrigantes tramas y sus vínculos con casos paranormales y abducciones extraterrestres. Los fans de la serie han visto ahora retomadas sus ansias por engancharse de nuevo a los casos investigados por los agentes especializados del FBI Mulder y Scully. Unas historias que, en algunos casos, estaban inspiradas en casos reales.

Visitas alienígenas

Diversas teorías en torno a visitas alienígenas a la Tierra han sido de lo más recurrentes para los guionistas de ´Expediente X´. Mulder y Scully se han visto involucrados en numerosas ocasiones en casos basados en esta temática. Descubrimientos de naves espaciales o la aparición de figuras extraterrestres se han sucedido a lo largo de la historia. Por eso, este tipo de historias se convirtieron en el argumento perfecto para esta serie basada en fenómenos paranormales.

A partir de estas teorías, los seguidores de ´Expediente X´ han podido disfrutar con tramas sobre expediciones extraterrestres y todo lo que ello acarrea para los amantes de la ciencia ficción.

Dentro de estas historias, a muchos les viene a la cabeza el accidente de Roswell. En el mismo, ocurrido en 1947, se localizaron una serie de restos de un vehículo cuya procedencia no se pudo determinar. Algunas de las conspiraciones que más se oyeron apuntaban a que lo que se había estrellado era un OVNI.

Sangre tóxica

Otro efecto de estas supuestas visitas extraterrestres han sido los experimentos entre estos seres y los humanos. Para dar forma a muchas de sus tramas, los guionistas de ´Expediente X´ recurrieron a experimentos basados en humanos y alienígenas. La experimentación genética les llevó a toparse en repetidas ocasiones con sangre tóxica.

Un caso que recordaba al de una mujer que enfermó en California y en cuya sangre se detectaron motas blancas y olor a amoníaco. Todos los sanitarios que estuvieron en contacto con dicha paciente empezaron a encontrarse mal y tuvieron que ser ingresados. La mujer, finalmente, falleció.

El meteorito de Tunguska

El supuesto estallido de un meteorito en Siberia a principios del siglo XX se convirtió en el argumento perfecto para ´Expediente X´. Todo lo que gira en torno a este incidente inspiró a los creadores de la ficción, que no dudaron en introducirlo en su documentación extraterrestre.

Investigaciones posteriores apuntaron que la explosión de Tungunska tuvo una intensidad superior a la de Hiroshima, a pesar de que no se ha encontrado el cráter resultante del impacto. Todas las incógnitas que despierta este enigmático caso, fue integrada a la perfección en el guión de ´Expediente X´.

Monstruos y leyendas

´Expediente X´ también fue nido de monstruos legendarios. Algunos de los episodios más recordados de la serie fueron protagonizados por criaturas que recordaban a Bigfoot, el monstruo del Lago Ness.

Otro bicho que se coló con frecuencia en las historias paranormales de la serie fue el Chupacabras. Se trataba de un monstruo que chupaba la sangre del ganado, contagiando posteriormente diversas enfermedades en la población.