´Juego de tronos´ y ´The Walking Dead´ son hoy por hoy las series más seguidas a nivel internacional. La serie de la HBO lleva dominando el panorama televisivo desde su estreno y tras el adiós de otras ficciones ya míticas como ´Mad Men´ o ´Breaking Bad´, se ha convertido en el gran referente para los seriéfilos.

Pero más allá de ´Juego de tronos´ y ´TWD´ hay otras series que merecen la pena ver y que harán las delicias de los amantes de la pequeña pantalla. Es el caso de ´Narcos´, la última apuesta de Netflix, o de ´Empire´, de la cadena FOX.

A continuación, te presentamos cinco series que no te puedes perder:

1. 'Narcos'

Protagonizada por el actor brasileño Wagner Moura y por el que fuera Oberyn Martell en ´Juego de tronos´, Pedro Pascal, la serie de Netflix cuenta la vida y obra del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Por el momento, la ficción sólo tiene una temporada pero ya se está preparando la segunda, que abordará cómo fue el final del hombre que creo el Cartel de Medellín y que puso en jaque a la DEA.

2. ´Jessica Jones´

Producida por Marvel Television y protagonizada por Krysten Ritter, la serie comparte universo con ´Daredevil´ y nos lleva de nuevo hasta Hell's Kitchen para sumergir a los espectadores en el oscuro y descarnado mundo de una exsuperheroína, desesperada por destruir al hombre que llegó a controlar todos sus movimientos. Una mezcla de temas psicológicos, suspense y acción callejera con toques de humor, que supone una incorporación única al universo televisivo de Marvel.

3. ´Fargo´

Basada en la película homónima de los hermanos Joel y Ethan Coen, el mejor aval de la miniserie de FX es su reparto. Con Billy Bob Thorton y Martin Freeman como personajes principales, ´Fargo´ se ha convertido en una de las grandes revelaciones televisivas. La ficción no copia la historia original del largometraje, aunque sí mantiene múltiples elementos.

4. ´Empire´

El reputado director Lee Daniels, responsable de la dirección de títulos como ´El mayordomo´, ´El chico del periódico´ o´ Precious´, por la que consiguió dos nominaciones a los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director, está detrás de ´Empire´, una de las ficciones estrella de FOX. La serie une familia, amor, guerra, dinero y mucha música, pues trata sobre una compañía de música hip hop, Empire Enterprises, y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por quedarse con la misma.

5. ´Mr. Robot´

Se estrenó en junio de 2015 en la cadena USA Network y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. ´Mr. Robot´ es una de las favoritas para hacerse con el Globo de Oro a la mejor serie del pasado año y ya ha sido renovada para una segunda temporada. Protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, cuenta la historia de Elliot, un hacker con trastornos esquizoides que es reclutado por Mr. Robot, un misterioso líder que quiere destruir a los poderosos empresarios de multinacionales.